Cobach y los Valores

Cobach y los Valores

viernes, 6 de marzo de 2015

Tema: Clonación Humana y Animal

¿QUÉ ES LA CLONACIÓN?

Analiza el Video que se te presenta a continuación y deja tu comentario acerca del mismo y cuál sería tu postura. Si estas a favor o en contra de estos procedimientos, los beneficios y las consecuencias que traería.




314 comentarios:

  1. Pues el vídeo es muy informativo, y fácil de entender. Yo estaría en descuerdo con la clonación ya que los riesgos y las consecuencias son muy altos. Tal vez en el futuro sea perfeccionada esa técnica.

    Alex Valenzuela
    202 M

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad yo no me pondre con la clonacion ni en contra de ella, solo dire que para mi eso es algo que...¡SI! si puede ayudar por ejemplo en el aumentpo de los ganados en la produccion de alimentos.....pero pongamonos a pensar, si clonamos a humanos eso seria un poco....inhumano....no les parece.
    por que pongámonos a pensar, si se clonara a una persona a donde perteneceria....a donde iria.....eso es algo que va en contra de los derechos por que lo crean o no sigue siendo una persona como todos.....y el utilizarlos para fines propios eso seria algo muy cruel....
    yo digo y creo que se aga una pausqa para pensar que sera de ellos si el resultado del experimento resulta positivo....¿que piensan hacer con ellos?

    jose leobardo yocupicio sanchez

    202 V

    ResponderEliminar
  3. se piensa que la clonacion humana puede ser utilizada para combatir las enfermedades, pero seria un acto de alto riesgo para los humanos y la ciencia en general, se puede utilizar para generar mas ganaderia y cosas asi, se dice que somos irrepetibles (por asi decirlo) la clonacion humana busca crear un ''individuo'' identico a nosotros, en si, la etica y la ciencia estan en desacuerdo en realizarla

    Maria Cecilia Urbina Hernandez, 203 Matutino

    ResponderEliminar
  4. La clonación es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico. La clonación es en parte buena, ya que se puede utilizar en casos de trasplantes de órganos y así fácilmente consiguen exactamente el mismo órgano de la persona enferma, pero, ya que se realice todo el procedimiento, ¿Qué pasará con el clon?, aunque sea solo una "copia", también tendría sentimientos. Esa es la parte en la que es difícil tomar una decisión.
    En la ganadería pienso que no son tan altos los riesgos y serían más las cosas positivas que esto generaría.
    Yo, estoy en desacuerdo con la clonación.

    Alexia Ruiz Quiroz
    203 Matutino

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión la clonacion es complejo tanto moral como éticamente. yo estoy en desacuerdo con la clonacion y creo que su uso no se debe generalizar, pues no veo que la clonación deba ser el primer método a emplear para curar una enfermedad.
    en lo que si estoy de acuerdo es la clonación de órganos, es un método que podría salvar muchas vidas y que no supone ningún problema moral o ético.

    Jacqueline Mendivil Lopez
    202 Matutino

    ResponderEliminar
  6. La clonación es la repetición idéntica de un ser a partir de una célula o un ser, que se obtiene a través del ADN.
    Yo considero que la clonación es buena, porque por medio de esta podemos salvar vidas humanas así como lograr la existencia de animales que están en peligro de extinción. La ética y la ciencia están en desacuerdo en realizarla.

    Lizeth Gabriela Valdez García
    203 Matutino

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista creo que pensar en la clonacion humana seria adelantarnos a los hechos, para lo que yo he visto creo que son mas las ventajas que las desventajas, desde hace muchos años cuando era imposible la "clonacion" y solo lo veiamos en peicula de ciencia y ficcion, cuando ahora los cientificos estan a unos pequeños pasos de hacer esto posible,cuando era imposible salvar a la gente de un simple caso de viruela o colera, o un resfriado demasiado fuerte llamado hoy (bronquitis o pulmonia) si fuera posible la clonacion humana curarian miles de enfermedades que les es imposible o les resulta dificil curar con medicamentos, tendrian que hacer un embrion claro este es sin fecundacion y solo se utilizan sus celulas nuevas y sanas para reemplazar a las que ya no funcionan y asi combatir alguna enfermedad, si lo vemos por este lado esta muy bien! pero.... ¿y la dignidad de la vida? ¿sera para lo unico que se utilize la clonacion humana? en humanos es mucho mas difícil
    que la clonacion animal y un caso relevante es el de la oveja dolly que en con mas de 270 intentos fue posible clonarla, el objetivo para clonarla fue que su leche contenia proteinas que eran capaces de curar varias enfermedades, y ninguna otra podia hacer lo mismo.
    La clonacion aun no es autorizada ya que presentan riesgos para la salud o incluso que pensariamos si clonaran a otra persona pero esta no pensara igual o tuviera ¿ mutaciones geneticas? de ¿la sobrepoblacion? curar enfermedades seria lo unico para lo que se utilizaria la ¿clonacion humana? no lo creo... sin embargo si esto es posible de curar enfermedades que el dia de hoy llevan a la muerte a pacientes o tumores, estoy a favor siempre y cuando sean mas las ventajas que las desventajas para humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia Alegria Mendivil Flores
      203 Matutino

      Eliminar
    2. La raiz de la raiz aqui tambien

      Eliminar
    3. Concuerdo contigo en ciertos aspectos, me llamó la atención que estés un poco más de acuerdo que en desacuerdo, yo por mi parte, no estoy de acuerdo con la clonación, ya que como decías es acto poco ético, es que si, como mencionas puede salvar miles de vidas, pero ¿y el clon?, porque para eso, el estará vivo, el siente etc.. Eso es un asesinato. Además como por ejemplo que mencionaste a la oveja Dolly, 270 intentos, imagínate con un ser humano.
      A mi simplemente no me parece necesario la clonación, aunque si solo se clonara el órgano que se le dará al enfermo, entonces podría estar de acuerdo.
      Melissa Rodríguez Campoy
      203 Mat

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo, siento que simplemente es por sobresalir en algo, avanzar en algo, como dices tu, si fuera a clonarse un órgano para ayudar a alguien que necesite de el, seria magnifico para obtener un avance en ese campo. No se que clase de ser humano estaría dispuesto a aguantar tantos intentos para ver si en verdad es posible la clonación.

      Marcos Rubén Garcia Ayala 203M

      Eliminar
  9. yo estaría en desacuerdo con la clonación porque es un riesgo, si sirve para salvar vidas humanas o animales en peligro de extinción pero también es un peligro para los humanos o animales

    Miriam Esthefania Arguelles Rojas
    203 matutino

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que la clonacion es un gran avance cientifico, pues hemos podido crear lo que creiamos imposible, y demostrarnos a nosotros mismos que somos capazes de realizar cualquier cosa mas sin embargo estoy en desacuerdo pues pienso que ninguna persona debe ser clonada, ya que estan clonando sus caracteristicas, y esas mismas son las que los diferencian de los demas, en el caso de los animales me parece buena idea, ya que ayuda a combatir la extincion ,ademas de que estoy segura que si la clonacion se da en personas esto al igual que con todos los demas avances cientificos llegaran a utilizarlo para planes belicos.

    Maria fernanda galaz
    203M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario, querida colega, opino lo mismo, creo que las caracteristicas de un humano son propias del mismo y no deberian de ser tomadas para incluirlas en la formación de un ser diferente, ya que esto podria incluso afectar su integridad social.

      Melanie M. valenzuela López
      203 m

      Eliminar
    2. Maria fernanda Galaz9 de marzo de 2015, 11:20

      Gracias compañera, personas como tu son las personas que hacen falta en nuestro entorno diario, de antemano te felicito igualmente por tu maravilloso comentario, saludos a tu mami mi tia y a tus hermanitas

      Eliminar
  11. Mi opinión sobre la clonacion animal, me parece que clonar animales es una buena idea para poder conservar ciertos tipos de animales que tienen características que se consideran como buenas, como por ejemplo, clonar a un caballo que ha sido un muy buen semental y que ya esta envejeciendo, clonarlo seria una opción para la persona que quiere conservar a ese caballo.
    En cambio, mi opinión sobre la clonacion humana es nula, ya que los seres humanos somos seres únicos e irrepetibles, dios nos creo con ese fin de que en la existencia, siempre hubiera sujetos distintos, la clonacion humana para fines terapéuticos, me parece muy brutal, pues es darle vida a un ser humano idéntico a otro que esta enfermo, y luego asesinarlo para poder tomar sus células y dárselas al enfermo para que pueda sanar, por parte del enfermo es una buena opción, pero estoy segura de que para el nuevo ser no lo sera.
    La clonacion en si, es un gran avance tecnológico, pero no debería de ser discutida para si quiera pensar usarla en los seres humanos, como se dice en el segundo vídeo, pues cada persona es un ser distinto y por las leyes de la humanidad esto se debe quedar así.

    Karla Guadalupe Zazueta Valenzuela
    202 Matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, en ambas cosas tanto en la clonacion animal como la humana, pero en la clonacion terapeutica hay algon en lo que no coinsido contigo, es verdad que para sanar a alguien se tiene que dar vida a otro ser para despues quitarsela pero tambien se menciona que solo con tener unas selulas de esa persona se puede obtener las celulas de aquello que el enfermo posee para sanar, sin quitarle la vida al nuevo ser. pero de igual forma lo que dices es correcto.
      Miriam Araceli Moroyoqui Solis
      203 matutino

      Eliminar
  12. En mi opinión pienso que la clonación es un gran avance científico, sin embargo no estoy de acuerdo con ella. En el caso de la clonación de animales si resultaría muy útil, ya que se podrían rescatar especies que están en peligro de extinción, pero con ello estaríamos acabando con la biodiversidad, con lo que hace especial a cada ser vivo. En la clonación humana estoy totalmente en desacuerdo con ella, ya sea por fines reproductivos o terapéuticos. Si hablamos de la clonación con fines reproductivos, traería mucho descontrol a la sociedad, además que podría traer muchas consecuencias en el ser clonado como malformaciones, enfermedades, etc. En el caso de la clonación con fines terapéuticos tal vez puede ser muy útil para las personas enfermas, pero a costa de matar a un ser vivo, lo cual no me parece correcto. En conclusión creo que la clonación no es una buena idea, y siento que por alguna razón Dios no ha permitido que la clonación sea legal y se logre exitosamente. Ya que es Dios el único que puede dar y quitar la vida.


    Rosa Mariana Almada Ortega
    202 Matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, la clonación tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo creo que puede afectar a muchos; al igual que tu, yo también estoy en desacuerdo con ello.
      Tenemos pensamientos similares, y estoy completamente de acuerdo contigo, la clonación no es buena idea y es cierto, no es seguro que el resultado de la clonación sea exitoso, por lo tanto, en el caso de los órganos eso puede afectar aún más; Dios es el único que puede dar y quitar la vida, y no creo que la clonación de órganos sea la única solución para curar dicha enfermedad.
      Por otra parte, clonación en el caso animales en el peligro de extinción, si puede ser muy útil.

      Clarissa Guadalupe Kaplan Chávez
      203 Mat.

      Eliminar
  13. Para mi la clonacion como los demas avances tiene sus ventajas y desventajas, en este caso al no saber que pasara al aplicarlo en humanos creo que seria una gran irresponsabilidad, pero si llegara a funcionar muchas vidas se salvarian, pero en el intento otras se perderian. En lo personal yo no estoy deacuerdo con la clonacion humana por sus grabdes riesgos, creo que mas adelante con mas conocimientos y avances si seria mas seguro ponerlo en practica.

    Yamile Fernanda Navarro Franco
    203 Mat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente, la clonacion no ha sido perfeccionada, se esta trabajando en ello pero mientras esto se practica genera muchos clones, a donde llegan todos ellos?

      para la ganaderia seria un gran avance ya que generaria mucho alimento, pero yo tambien estaria en desacuerdo debido a que los riesgos son muy elevados. Tanto a la ciencia junto con la etica, no les conviene practicar estos metodos.

      Maria Cecilia Urbina Hernandez 203 Matutino

      Eliminar
    2. Tienes razón porque no se sabe que pasara al aplicar la clonación con humanos ya que hasta ahora el unico logro que ha tenido la clonación en vida es en animales. Talvez despues con la tecnología pueda ser que al aplicarlo con humanos si se logre el objetivo principal crear una copia humana.

      Kenia Isabel Vega Vega 203 Mat.

      Eliminar
  14. Para mi la clonación es un tema de gran interés ya que hoy en día es un dilema para la humanidad, en el caso de clonar a los animales, tal ves si es una buena idea, pero obviamente no a todos sino a los que están en grave peligro de extinción, y en el caso de los seres humanos para mí en este momento no es una buena idea porque aún no se tienen las medidas completamente necesarias para que un ser humano no sea dañado al momento de intentar clonarlo, así que con el paso de los años y a medida que la ciencia vaya avanzando, sin dañar a nadie y con las medidas necesarias sería bueno clonar a las personas, aunque también tiene sus desventajas ya que cada ser humano es diferente y por lo menos a mí en mi opinión no me gustaría que me clonaran, eso ya depende de la opinión de cada persona y si ella está de acuerdo, adelante.
    Vanessa Gpe. Hinostroza Díaz
    203 Matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario ya que tomando en cuenta los riesgos que implica clonar a un ser humano también tenemos que estar conscientes de otros aspectos como que pasaría si las personas ya no murieran sería bueno o malo? Si si interrumpe el proceso natural de la vida que es nacer y morir nuestro planeta se sobre poblaria agotando todos los recursos vitales por eso antes de pensar en hacer algo que cambiaría por completo toda la vida tenemos que pensar en riesgos y desventajas que desencadenaria esto.


      Maria del Carmen Romero verduzco
      203 matutino

      Eliminar
  15. pienso que la clonacion tanto animal como humana y terapeutica son muy importantes, la clonacion animal puede ser muy util para ayudar a que no se extingan, la clonacion humana no la considero tan util e importante pues si no es de manera natural puede acarrear consigo problemas, em cambio la clonacion terapeutica es utilizada para fines de curacion, en ella y en la clonaciòn animal estoy a favor de que se lleve acabo pues son para fines buenos, en la terapeutica se utilizaria para sanar una enfermedad de la cual se necesita algún trasplante. pienso que todo hecho tiene concecuencias y en este tema no seria la excepción, en la clonaion terapeutica habria de tenerse el concentimiento del enfermo o sus familiares mas cercanos para que el medico o los que realisen la clonacion no tengan algun tipo de problema despues, y en la clonacion animal pienso lo mismo pero en este caso seria de los encargados de dichos animales. la clonacion es un tema muy importante y en su caso seria muy util solo se tendria que tomar en cuente los riesgos que se corren al realizarla.
    Moroyoqui Solis Miriam Araceli
    203 Matutino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con lo que planteas ya que es mejor utilizar la clonacion terapeutica para buscar la solucion a ciertas enfermedades!!!!

      JESUS MEDARDO NOLASCO FLORES 203 MATUTINO

      Eliminar
    2. Imaginate la posibilidad de humanos con deformaciones por una mala clonación, niños que mueren por problemas genéticos dados por el hecho de partir de células madre envejecidas. ¿Verdaderamente vale la pena clonar humanos sin tener claro qué puede pasar? Aún si los primeros bebés clonados salgan bien, no sabremos las verdaderas problemáticas hasta, al menos, veinte años después.
      yo no estoy deacuerdo✌ DIOSELINE MARTINEZ CORRAL 201 MAT.

      Eliminar
  16. Mi opinión sobre la clonacion es la siguiente:
    La clonacion como todo tiene ventajas y desventajas, hay muchos motivos para estar a favor de ella por ejemplo se podrían realizar nuevos trasplantes sin esperar tanto tiempo, pero como es algo que no esta aprobado no se saben las consecuencias por que se realiza con un buen fin el cual es salvar una vida o aliviar una enfermedad pero que pasaría si esto no funcionara y en lugar de salvar a una persona esta se muere, es una muy buena propuesta, pero a la vez podría afectarnos o en lugar de mejorar empeorar.

    Al momento de utilizarla para la reproducción seria un gran impacto en nuestra sociedad ya que es algo nuevo y tal vez ayudara a aquellos que no pueden tener hijos pero no es seguro que sea 100% sano sino que también puede tener enfermedades, puede tener discapacidades o malformación en lo general considero que todos los seres vivos somos únicos e irrepetibles por que podemos ser completamente idénticos pero en nuestra manera de pensar o de actuar no seremos iguales NUNCA, no estoy de acuerdo pero tampoco desacuerdo, considero que es la manera de pensar de cada persona es la que delimita si es bueno o malo.

    Francia Paola Olivas Valenzuela.
    202 Matutino

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión es que suponiendo que ya es algo permitido para la sociedad, pienso que sería bueno siempre y cuando no se utilice para clonar un ser vivo completo. Me explico, creo que sería bueno saber cómo clonar un órgano o algún miembro del cuerpo, ya que eso nos evitaría tener que andar buscando un donante compartible, porque muchas veces no lo hay.
    Por ello estoy a favor de las pruebas con animales, y de clonar órganos pero no estoy de acuerdo, con clonar un ser vivo, ya que de esa forma, le quitas la identidad a otra persona, además de que ese clon no viviría como una persona humana, porque al no serlo, seguramente sería tratado de forma diferente y no sería aceptado en la sociedad.


    Melissa Paola Valenzuela Coronado
    202 Matutino

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que es una práctica de alto riesgo, donde a mi parecer hay mas desventajas que ventajas, por que al probarlo en una especie varias veces y fallar, podría causar su extinción o simplemente que nunca se llegue al objetivo. Fuera de que si funcionara, las especies nunca se extinguirían, lo veo poco de poca utilidad. Por otra parte si la clonación de un ser humano se pusiera en practica pudieran existir efectos secundarios con estos, tal vez nuevas enfermedades.

    Marcos Rubén Garcia Ayala 203M

    ResponderEliminar
  19. El tema de la clonación, es decir, el proceso por el que se consiguen copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual, es un tema muy delicado. Esto se debe a la multitud de opiniones que hay acerca de la clonación.
    En mi opinión, hay dos tipos de clonación; la clonación con animales y la clonación con seres humanos.
    La primera sería una fase del proceso para conseguir la segunda y por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con ella. Si es verdad que pone en riesgo la vida de los animales con los que se practica, y yo para nada acepto o me alegro por ver morir a un animal, todo lo contrario, pero creo que la clonación es algo que debemos aprender, es un avance científico y por lo tanto creo que está justificado poner en riesgo la vida de algún animal si así podemos conseguir clonar. Ya que eso supondría muchas ayudas para la sociedad, dependiendo del fin con el que se clone.
    pienso que la clonacion tanto animal como humana y terapeutica son muy importantes, la clonacion animal puede ser muy util para ayudar a que no se extingan, la clonacion humana no la considero tan util e importante pues si no es de manera natural puede acarrear consigo problemas, em cambio la clonacion terapeutica es utilizada para fines de curacion, en ella y en la clonaciòn animal estoy a favor de que se lleve acabo pues son para fines buenos.

    Maria Luisa Vazquez Acosta
    202 M


    ResponderEliminar
  20. El tema de la clonación, es decir, el proceso por el que se consiguen copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual, es un tema muy delicado. Esto se debe a la multitud de opiniones que hay acerca de la clonación.
    En mi opinión, hay dos tipos de clonación; la clonación con animales y la clonación con seres humanos.
    La primera sería una fase del proceso para conseguir la segunda y por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con ella. Si es verdad que pone en riesgo la vida de los animales con los que se practica, y yo para nada acepto o me alegro por ver morir a un animal, todo lo contrario, pero creo que la clonación es algo que debemos aprender, es un avance científico y por lo tanto creo que está justificado poner en riesgo la vida de algún animal si así podemos conseguir clonar. Ya que eso supondría muchas ayudas para la sociedad, dependiendo del fin con el que se clone.
    pienso que la clonacion tanto animal como humana y terapeutica son muy importantes, la clonacion animal puede ser muy util para ayudar a que no se extingan, la clonacion humana no la considero tan util e importante pues si no es de manera natural puede acarrear consigo problemas, em cambio la clonacion terapeutica es utilizada para fines de curacion, en ella y en la clonaciòn animal estoy a favor de que se lleve acabo pues son para fines buenos.

    Maria Luisa Vazquez Acosta
    202 M

    ResponderEliminar
  21. Pienso que con la práctica y la investigación se puede mejorar las o la técnica de dicho proceso
    De clonación de un animal o una persona. No estoy en contra de la clonación (animal)
    Pero si de la humana, de ahí surgirían muchos problemas de salud y social.

    Ramón Ángel Ayála Mendívil 203M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario, porque con practica todo se mejora, y al no saber lo que ocurrirá en humanos es mejor no practicarla porque habría muchos problemas referidos a la vida así que mejor hay que valorarla con dignidad y respeto. Por lo que opinamos desde el mismo punto de vista. Oscar Armando Contreras Valenzuela. 203M

      Eliminar
  22. El tema de la clonación, es decir, el proceso por el que se consiguen copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual, es un tema muy delicado. Esto se debe a la multitud de opiniones que hay acerca de la clonación. En mi opinión, hay dos tipos de clonación; la clonación con animales y la clonación con seres humanos. La primera sería una fase del proceso para conseguir la segunda y por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con ella. Si es verdad que pone en riesgo la vida de los animales con los que se practica, y yo para nada acepto o me alegro por ver morir a un animal, todo lo contrario, pero creo que la clonación es algo que debemos aprender, es un avance científico y por lo tanto creo que está justificado poner en riesgo la vida de algún animal si así podemos conseguir clonar. Ya que eso supondría muchas ayudas para la sociedad, dependiendo del fin con el que se clone. pienso que la clonacion tanto animal como humana y terapeutica son muy importantes, la clonacion animal puede ser muy util para ayudar a que no se extingan, la clonacion humana no la considero tan util e importante pues si no es de manera natural puede acarrear consigo problemas, em cambio la clonacion terapeutica es utilizada para fines de curacion, en ella y en la clonaciòn animal estoy a favor de que se lleve acabo pues son para fines buenos. Maria Luisa Vazquez Acosta 202 M

    ResponderEliminar
  23. El video me parecio bueno, al parecer es muy entendible. En mi opinion no me parece buena idea lo de la clonacion.
    El tema de la clonación, es decir, el proceso por el que se consiguen copias semejantes de unorganismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual, es un tema muy delicado. Esto se debe a la multitud de opiniones que hay acerca de la clonación. 
    En mi opinión, hay dos tipos de clonación; la clonación con animales y la clonación con seres humanos.
    La primera sería una fase del proceso para conseguir la segunda y por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con ella. Si es verdad que pone en riesgo la vida de los animales con los que se practica, y yo para nada acepto o me alegro por ver morir a un animal, todo lo contrario, pero creo que la clonación es algo que debemos aprender, es un avance científico y por lo tanto creo que está justificado poner en riesgo la vida de algún animal si así podemos conseguir clonar. Ya que eso supondría muchas ayudas para la sociedad, dependiendo del fin con el que se clone

    Rafael martinez
    202 mat.

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión es complejo tanto moral como éticamente. Creo que su uso no se debe generalizar, pues no veo que la clonación deba ser el primer método a emplear para curar una enfermedad y, sin embargo, apoyo su uso como último recurso ya que considero que esta no es correcta en ningún caso. Lo que sí considero es la clonación de órganos, es un método que podría salvar miles de vidas y que no supone ningún problema moral o ético.

    Juan Manuel Alvarado
    202 Mat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario esta muy completo mi opinión en lo personal seria que la clonacion tiene sus ventajas y desventajas tanto en lo ético y moral como en la sociedad porque por ejemplo en los animales no es tanto riesgo al contrario hacen mejores la rasas y no es tanto el riesgo que se corre, en cambio en los humanos no sabes que tipo de reacciones pueda generar y que riesgos pueda correr no nada mas son los problemas ante la sociedad hay que pensar que cuando ya se haya generado un clon que pasaría con sus sentimientos el no tendría ningún tipo de sentimiento hacia las personas? son todas este tipo de cosas que deben de tomar en cuenta los científicos no pueden clonar a las personas porque también invaden su identidad como persona única son muchas cosas que deben de entender, muchas gracias tu comentario me gusto muchísimo.

      Maria Fernanda Robles Ibarra 201 Matutino.

      Eliminar
  25. La clonacion es algo bueno porque se ayudaría a que las especies en extinción se reproduzcan y aumente la población y las desventajas son contra los valores éticos porque en una clonación "se seleccionan los mejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven son despojados y mueren.

    Luis Urias 202 M.

    ResponderEliminar
  26. La clonacion es algo bueno porque se ayudaría a que las especies en extinción se reproduzcan y aumente la población y las desventajas son contra los valores éticos porque en una clonación "se seleccionan los mejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven son despojados y mueren.

    Luis Urias 202 M.

    ResponderEliminar
  27. El video se me hizo interesante. La clonación puede definirse: como el proceso por el que consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, en realidad no estaría de acuerdo si se clonará a una persona porque seria como que te robaran tu propia identidad. Pero claro si considero la clonación de órganos ya que podria salvar muchas vidas.

    Paloma Sarahi Morales Castro
    202 Mar.

    ResponderEliminar
  28. La clonacion es un avance genético que en lo personal no estoy de acuerdo en torno a la clonacion Humana ya que todos los seres Humanos somos únicos he irrepetibles por lo tanto esta mal, en cambio a la clonacion Animal me parece bien ya que el contar con muchas copias identicas de animales son beneficiarias para muchos por diversos motivos, el disponer de varias copias ayudarían a la investigación de enfermedades.
    Y claro que la clonacion tienes sus ventajas y desventajas por lo tanto todos tenemos nuestros diferentes puntos de vista referente a este tema.

    Denisse Corral Flores.
    202 Matutino.

    ResponderEliminar
  29. en mi opinión no estoy ni a favor ni en contra de la clonacion, la clonacion puede ser muy útil tratándose de los animales, también creo que puede ser útil en los humanos, pero creo que al aplicarla a los seres humanos podría tener grabes consecuencias si se cometiera un pequeño error, también pienso que al clonar una persona seria igual físicamente pero mentalmente dudo que lo sea,

    Luisa maría Lopez Valenzuela
    203 matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo que los clones serían iguales por fuera más no por dentro y que es muy útil tratándose de animales. Estoy a favor de tu comentario ya que tenemos casi el mismo concepto al referirnos a la postura y los beneficios que esta pueda tener ya sea en la ganadería y en los seres humanos.
      Alexia Ruiz Quiroz 203 M

      Eliminar
  30. Yo estoy de acuerdo con la clonacion porque se pueden salvar muchas vidas y ayudaría también a que se reproduzcan los animales en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  31. GILMAR SAMID PEÑA GIL 202M

    ResponderEliminar
  32. Mi postura sobre la clonación es en contra, ya que son muchas más las consecuencias que puede tener, que los beneficios(aun no esta probado científicamente que existan). En mi opinión la clonación humana no se debe de realizar, ya que atenta contra la dignidad humana, ya que es usado como una herramienta para salvar a una persona, y no como una persona.

    Jesús Roberto Kinijara Morales 202 vespertino.

    ResponderEliminar
  33. Desde mi punto de vista no estoy a favor ni en contra ya que gracias a la clonación puede ser útil para el ser humano al igual para los animales, se puede utilizar para generar mas ganadería y cosas así pero también para los humanos puede tener sus consecuencias como nuevas enfermedades, aunque no seria muy útil para el humano ya que están clonando sus características y es lo que lo definen de los demás, en cambio en los animales seria muy útil ya que podrían salvar a los que están de peligro de extinción

    Maria Fernanda Felíx Perea
    202 Matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo en que la clonacion puede ser de gran ayuda en la ganadería pero que podría tener consecuencias al aplicarla en los seres humanos.
      luisa maria lopez valenzuela 203 mat.

      Eliminar
  34. A mi parecer, la clonación es algo que en un futuro puede llegar a ser muy útil, cuando la tecnología este mas avanzada de lo que se encuentra actualmente; pero hoy en dia para poder llevarla a cabo de forma correcta se necesita experimentar con seres vivos y conscientes (ya sean humanos o animales) por lo que, en mi opinión esta mal.

    Carlos Eduardo Urbalejo Rascon 202M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Maria fernanda Galaz9 de marzo de 2015, 11:24

      Maravillosa aportación la que nos haz brindado hoy querido amigo, concuerdo absolutamente contigo sinceramente haz causado inquietudes en mi antigua forma de pensar, gracias.

      Eliminar
  35. Gracias a la ciencia y a la tecnología se han logrado grandes avances en el campo de la medicina como es la clonación, éste es un tema que causa mucha controversia y trae consigo muchas consecuencias y beneficios.
    Siempre ha existido esa incógnita que tienen distintos puntos de percepción desde el punto de vista moral, ético, social, médico entre otros.
    Considero que es una buena idea tratándose de animales porque puede favorecer en gran medida aunque seguramente no ingeriria a un animal que ha sido alterado genéticamente porque puede causar daños a la salud, pero en el caso de clonar seres humanos; todos tenemos características que nos hacen únicos y especiales, nos distinguen y pienso que no sería agradable que haya una persona igual a ti, pero por otro lado se habla de la cura de enfermedades y en eso estoy de acuerdo.
    Denisse Alondra Escarrega Galvan 202 mat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me parece excelente, con un punto de vista muy aceptado y sobre todo con mucha razón.
      Estoy completamente de acuerdo contigo en que seria buena idea clonar animales, ya que no solamente podría favorecer en gran medida en muchos aspectos, sino que algo muy importante que deberíamos de mencionar es que, de esta manera, evitaríamos en un alto porcentaje la extincion de animales,pero desgraciadamente como todo existen ventajas y desventajas, que en mi punto de vista son mas desventajas ya que se juega con la vida de personas y de ninguna manera esto, es aceptado, referente a tu comentario sobre la clonación humana también estoy de acuerdo contigo, ya que todos y cada uno de nosotros somos únicos, especiales e irrepetibles, ya que contamos con nuestra propia identidad y esto seria una gran falta moral y ética.
      Un saludo:*
      Paola del Carmen Cárdenas Morales, 201 matutino

      Eliminar
  36. En lo personal no estoy a favor ni en contra de la clonacion ya que en animales nos podrían ayudar por sus características naturales como la producción de leche y salud así como a beneficiar en la ganadería, y en humanos a obtener un nuevo ser desarrollado o un embrión. Pero esto podrían generar muchas consecuencias como malformaciones en animales y personas; también como consecuencias negativas para su salud y desarrollo.

    Stefhany Renée Burboa Anaya 202vesp.

    ResponderEliminar
  37. Yo considero que la clonación es buena como un novedoso avance para el mejoramiento o la creación de nuevas especies, pero no debe practicarse porque de una manera u otra nos traerá consecuencias.
    Yo opino que la clonación humana no se debe de hacer porque acarrearía complicaciones en la sociedad o riegos a los nuevos seres que se obtengan, como podría ser niños con deformaciones, con enfermedad genéticas, etc. Es por eso que yo considero que no se deben realizar.
    Sin embargo creo k en un futuro si será posible.

    Marina Gpe. Barreras Duarte
    202 matutino.

    ResponderEliminar
  38. En mi opinion la clonacion humana y aniamal esta, y estara muy presente en el futuro de todos nosotros ya que es un sistema muy novedoso, que se puede utilizar para muchos fines cientificos, pero con tal avanse tanbien con lleva una gran responsabiladad ya que si no se hace con la etica profecional que conlleva tal avanse se puede utilizar para fines muy malos que puede compremeter al mundo entero.

    Fernando rincon parra.
    202.m

    ResponderEliminar
  39. Bueno la clonacion viene siendo un procedimiento cientifico que consiste en tomar el material genetico de un organismo para obtener otro exactamente igual (similar). Yo opino que la clonacion de animales seria algo beneficiario ya que favoreceria el enriquecimiento de produccion y aumentaria, principalmente los animales tienen capacidades que cubren nuestras nesedidades y al clonarlos mejorarian y aumentarian productos sin dañar a los mismos animales ya que nos benefician tanto a ellos como a nosotros. Pero en el caso de la clonación de humanos estoy en total desacuerdo dado el ejemplo de que se usaria al clon por decir para mejorar al original , en una enfermedad , que nesesite algun transplante o algo por el estilo y nadie pensaria en el clon solo se lo quitarian, pero tanto como el original y el clon son lo mismo tienen lo mismo sentimientos , sentidos , derechos...
    Mi conclucion es total desacuerdo de la clonacion, aunque sea un muy buen descubrimiento , un muy buen avance es algo muy importante y por lo tanto se tendria que discutir mucho , si lo analisas bien no es muy convincente el caso.

    Arlen Gastelum Sierra 202 M.

    ResponderEliminar
  40. El tema de la clonación suele ser atractivo para las personas ya que si se habla de obtener un ser igual a otro podrían clonar a un profesional en algún deporte y así obtener al equipo perfecto vaya, pero si hablamos del tema más seriamente podríamos obtener órganos para la gente enferma pero hay que considerar que entre lo que se promete y lo que en verdad ocurre hay mucha diferencia.
    Yo estoy en contra de la clonación aunque el ejemplo de la oveja Dolly nos demuestra que SI se puede llevar a cabo esta práctica para obtener beneficios pero con la clonación humana es muy diferente ya que resenta problemas morales como por ejemplo, violan los derechos fundamentales del ser humano y arriesga la vida del embrión.
    Algunas de las consecuencias que traería la clonación del ser humano sería que el nuevo ser podría venir con malformaciones y enfermedades.
    Si se habla de obtener (como lo mencionaba al principio) a una persona profesional de un deporte el problema sería que como la clonación habla de ser identicos y no tener el mismo pensamiento, podría ser que la persona clonada decida desarrollarse en algún otro campo y no en el deporte por el cual fue su creación.
    Eso de usar la "clonación terapéutica" es muy bueno para la cura de las enfermades que el hombre lleva cargando desde el inicio de la humanidad y tendría un gran impacto en lo que es la medicina para así salvar a las personas. Yo digo que hace falta tener los estudios mas modernizados para así estar seguros de todos los problemas que tendría llevarlo a cabo.

    Ana Gabriela Rivera Torres
    203 Matutino.

    ResponderEliminar
  41. Yo pienso que la clonacion puede ser muy beneficiosa, pero yo no estaria de acuerdo con esto ya que es mucha la dificultad para lograr la clonacion y no se puede saver si los seres clonados puedan tener deficiencias geneticas y se correria un riesgo muy grande.
    Luis Armando Talamante A. 202 V

    ResponderEliminar
  42. Puede usarse para obtener nuevos organos a partir de las celulas de algun paciente enfermo y asi poder llevar a cabo lo que se tenga que hacer, sin embargo, mi postura es en contra porque no le veo la utilidad a esta practica y no tiene mucho sentido poder vivir a cambio de la vida de otro organismo igual, tenga derechos o no, hay mucha polemica sobre este tema y es mejor dejarlo.

    Lorenzo Velderrain 202 V

    ResponderEliminar
  43. La clonación es un proceso científico en clonar a un ser vivo igual osea se obtiene de un material genético de un organismo.
    En mi punto de vista la clonación es ético y moral para mi no estoy de acuerdo ni desacuerdo ya que en los animales si se estuvieran extinguiendo usaríamos la clonación como también en los ganados si a alguien le va mal, lo que para mi se me hizo bien es la clonación de órganos así ayudarían a miles de vidas y lo que se me hizo mal es que para clonar se seleccionan los mejores genes y los que no los desechan así nomas y mueren.

    Alexia mané Esquer Garcia
    202M


    ResponderEliminar
  44. Si hay algo en lo que la mayoría de la sociedad está de acuerdo es que la ciencia y la tecnología han logrado facilitar y mejorar en distintos ámbitos la vida del ser humano. En la medicina han existido, con el paso del tiempo, grandes avances que han sido favorables y otros que han dejado algún impacto negativo. La clonación es un tema que puede ser emocionante y atractivo para unos, pero cruel y desagradable para otros. Yo no estoy en contra ni a favor de esto, pero pienso que no es muy buena idea.
    Mi opinión de la clonación en seres humanos es que no es del todo recomendable. Cada individuo posee características, actitudes y pensamientos que lo hacen único, y esto a su vez permite que haya una gran diversidad de opiniones, gustos, etc. no es correcto que exista otro ser exactamente igual a ti.
    La clonación en animales me parece peor, ya que al probar se pone en riesgo la vida del animal y si se logra le trae un bien a la sociedad, pero esto, en mi parecer, es demasiado egoísta de nuestra parte, ya que pensamos más en nosotros que en ellos, que al igual que nosotros son seres vivos. Digo lo anterior porque estos animales sea fallida o exitosa la clonación, terminan muertos, porque en la mayoría de los casos los animales son usados para el consumo, para la alimentación de la humanidad.

    Abril Orozco Ochoa 202 Matutino

    ResponderEliminar
  45. Mi punto de vista acerca de la clonacion es que una buena innovación para cualquier uso que se le de, tanto sea en animales y seres vivos, pero no considero que sea bueno utilizarlo en humanos ya que ellos no es necesario y al crecer estos se da que presenten malformaciones y enfermedades y otros problemas; también, se presenta los sentimientos del individuo clonado y que se respeten sus decisiones y si integridad.

    Karla Patricia Noriega Esquer 202 vespertino

    ResponderEliminar
  46. La clonación es uno de los temas mas atractivos para los cientificos, ya que realizan grandes experimentos. Pero para otros puede ser desagradable, el cual es mi caso.
    Yo opino que la clonación trae mas consecuencias que beneficio. Para mi punto de vista la clonacion es hacer una vida artificialo a costa de otra, ademas de que el clon tiene menos tiempo de vida y son experimentos casi innecesarios. En estos experimentos se ponen en riesgo la vida del individuo al clonarlo, ya sea un animal o cualquier otro tipo de criatura pienso que los medicos deberian de tomar mas en cuenta su etica y pensar en el da;o que les causan.

    Maria Joselin Bajeca Velderrain 202 Mat.

    ResponderEliminar
  47. En mi opinión la clonación tanto animal como humana es éticamente mala ya que no hay total seguridad de que en medio de este procedimiento haya seres dañados, las dos tienen sus ventajas y desventajas por ejemplo en la clonación animal sería que enriquecería toda la produccion toda la materia prima que se saca de ellos también que podría utilizarse en animales con peligro de extinción la desventaja que se pone en riesgo la vida de este animal.
    Con la clonación humana estoy totalmente en desacuerdo ya que nadie tiene derecho de quitar la vida aunque sea para una buena causa, sé que esta tiene un gran beneficio ya que personas con problemas es sus órganos pueden ser curados pero también devemosos pensar en ese clon ¿Que es lo que pasaría con el? A donde pertenecería.
    Estoy conciente que es algo realmente emocionante y que la ciencia y tecnología al avanzado pero insisto esto pone en peligro la vida de seres que ya tienen vida en fin estoy en desacuerdo con la clonación.

    Gloria Idalia Bainori Buitimea
    202 M

    ResponderEliminar
  48. El objetivo de la clonación humana y animal es obtener una copia idéntica de ello. Son reproducciones artificiales, donde no existe la fecundación. En el caso de los animales es útil, porque para los científicos hay animales que tienen características específicas, algo único que es interesante para ellos y que si los cruzan con otra raza se podría perder lo que a ellos les interesa de ese animal, por lo tanto es mejor llevar a cabo la clonación.
    En el caso de los órganos, sería bueno, pero hay muchos cuestionamientos ¿realmente funcionaran igual?, ¿es seguro para el paciente?, ¿qué problemas traerá?, entre otras. Se dice que con ayuda de la clonación pueden combatir algunas enfermedades, pero es un acto de mucho riesgo para todos.
    Aunque la clonación humana y animal, tiene sus ventajas y desventajas, yo estoy en desacuerdo con eso, porque podría traer muchos riesgos para los seres vivos y para la ciencia; existe la posibilidad de que la clonación no pase como se planea o piensa. Es un problema tanto ético como moral.
    La ventaja de esto es que puedes obtener copias idénticas de seres vivos, que tienen la misma dotación genética, iguales en todos sus aspectos.

    Clarissa Guadalupe Kaplan Chávez
    203 Mat.

    ResponderEliminar
  49. La clonación es algo que es uno de los debates de la ciencia, ya que en general, tiene su ventaja y su desventaja. En mi opinión la clonación es un gran avance científico y tecnológico, que facilitaría al hombre (como ya lo hace la tecnología), ayudaría a salvar miles de vidas ya que con las células madre, podría facilitar a la medicina y podría llegar a “la vida eterna”. Pero, en realidad ¿es buena?, pongámonos a pensar cuánto dinero, vidas se llevaría la clonación. Porque si, salvaría muchas vidas, pero mataría el doble. En cuanto a lo natural, se está forzando a la naturaleza a hacer algo que ella no quiere, por lo que son de esperarse nuevos riesgos. A pesar de todo, los científicos, políticos, etc... Están obsesionados con este tema, pero es algo que a ellos beneficiaría, es que en sí, la idea es buena, pero no vale la pena. Como por ejemplo la oveja Dolly, que fue el primer mamífero clonado, sí se pudo clonar, pero después de 277 intentos, eso no es crear vida, es destruirla. Imagínense los intentos que serán con humanos. En cuanto la salud, si salvaría miles de vidas, pero el “clon”, que están utilizando, al final él también tiene vida, el siente, respira, etc… Y eso sería un asesinato, o en caso de muerte de algún familiar, no le veo el caso, porque la muerte es algo natural que llegue siempre, no hay nada más seguro que morir. La clonación es superficial, porque, que sea igual a ti, no significa que seas tú.

    Melissa Rodríguez Campoy
    203 M

    ResponderEliminar
  50. Pienso que la clonación es un proceso de alto riesgo, y que se debería de practicar con mucha responsabilidad, tomando en cuenta todas las consecuencias acerca de este proceso.
    Aunque la clonacion puede ser riesgosa y causar daños, también podría traer grandes beneficios y ser de gran utilidad en diversos aspectos como en la medicina.
    Al hacer este proceso se deben tomar en cuenta todas las consecuencias que traerá consigo y hacerlo con responsabilidad.

    Diana Lizeth Palomares Flores
    203 M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Lizeth ya que tienes toda la razón al mencionar que se debe de tomar en cuenta todas las medidas necesarias pero también hay que tomar en cuenta si en los animales este proceso es favorable ya que quizá en algunos que están en grave peligro de extinción si sería una buena idea realizarlo.
      Vanessa Gpe. Hinostroza Díaz
      203 Matutino

      Eliminar
  51. La clonacion es un avance cientifico que en mi punto de vista es poco ético cuando es practicado en vidas humanas pero bastante beneficioso cuando se emplea en el campo vegetal o animal, ya que con éste proceso podriamos dar una mejora al desarrollo de las diferentes especies en dichos campos, así mismo se llevaría a cabo una mejor calidad a la producción de alimentos al seleccionar aquellos ejemplares de características excepcionales, dando así, la clonación de solamente esas piezas.

    En el caso humano, considero que posee poca ética al darnos cuenta que lo que se está haciendo es arrancarle la individualidad de características físicas a un humano; mas sin embargo también tomo en cuenta uno de los grandes beneficios que la clonación podría acarrear consigo: si se clona a una persona con salud excelente, órganos funcionales a la perfección y de buenas características tanto físicas como emocionales, ya tenemos un historial sobre los sucesos médicos por los que pasará la persona producto de la clonación.

    Melanie M. Valenzuela López
    203 Matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú al decir que es poco ético usar la clonación en las personas pero en lo vegetal y animal podría haber beneficios aunque deberíamos estar 100% seguros que es totalmente sano, porque al usar químicos podría dañar algo de el producto clonado.
      Estoy de acuerdo en que podrían clonar los órganos de una persona sana y así poder utilizarlos cuando algo salga mal con ella.

      ¡Una muy buena opinión compañera!

      Ana Gabriela Rivera Torres
      203 Matutino.

      Eliminar
  52. Me pondre neutral con respecto a la clonacion. Porque la clonacion de animales puede ayudar al evitar la extincion de animales y aprovecharlos para adquirir mas productos de ellos.
    La clonacion humana se puede utilizar para salvar vidas con enfermedades terminales, pero seria algo inhumano crear un humano y despues matarlo para salvar la vida de otra persona, eso es algo que va en contra de los derechos, porque lo que han creado sigue siendo una persona.

    Jonathan Orlando Rodriguez Salazar
    202 Vespertino

    ResponderEliminar
  53. Ps yo pienso que la clonacion esta en un devate muy grande porque en algunos paises bajos si esta permitido pero para mi no esta bien amenos que lo hagan con animales y si estos animales estan en peligro de extincion.
    Pero la clonacion humana pienso que esta mal porque todos tenemos derechos y no podemos clonar a alguien y luego matarlo es es es ta mal

    Rooel Ramon Flores Bojorquez
    202 Vespertino

    ResponderEliminar
  54. Yo pienso que la coñac ion de animales o de humanos esta mal ya que yo pienso que podría haber cambios de identidad o algo así ...en animales si estaría bien clonar los que están en peligro de extinción para salvar dicha especie pero en general no se debería hacer y pues pienso que traería muchos beneficios en cuanto a los animales en peligro de extinción y consecuencias graves en cuanto a la coñac ion humana .......

    Kevin Alexis Miranda Salazar 202V :)

    ResponderEliminar
  55. Mi postura acerca de la clonación tanto animal como humana no es ni a favor ni en contra. Este tema es de gran controversia y hay que tomar en cuenta varios aspectos como lo ético moral, social, y médico. Gracias a los grandes avances que ha tenido la ciencia y la tecnología logran facilitar y mejorar en distintos ámbitos en la vida humana. En el campo de la medicina se han desarrollado muchos avances y uno de ellos es la clonación, este tema en muchas culturas y religiones todavía es un tabú porque se cree que pone en riesgo la forma natural en que se dan las cosas tal es el caso que en esto no se usa la fecundación, en si el proceso natural se hace a un lado, en ocasiones trae consigo más consecuencias que beneficios. En los animales tendríamos más beneficios al consumir productos derivados de ellos, serían más puros, sin embargo es injusto que experimenten con ellos porque se está poniendo en riesgo su vida sea fallido el proceso o no. Y tomando en cuenta a las personas opino que no es del todo recomendable porque cada individuo posee características propias que lo hacen único e irrepetible, todos tenemos distintas formas de pensar y al existir esto habría otro igual, con tus mismas capacidades, pensamientos, gustos, etc. Y eso no es agradable. Es cierto, con este avance estudiando las células madre del individuo se puede descubrir la causa o bien la cura de enfermedades mortales como el cáncer, pero igual es una situación sumamente riesgosa ya que se pone en juego la vida tanto del clon como del enfermo. Pero es fundamental que durante estos procesos se respeten los derechos, moral, e identidad del individuo.

    Naara Edith Díaz Serna
    202 vespertino

    ResponderEliminar
  56. Mi postura sobre el tema de la clonación es neutral, ya que este proceso puede ser beneficioso en el caso de que se pueden llegar a clonar especies que se encuentran en peligro de extinción e incluso estos clones podrían ayudar en caso de necesitar un trasplante de órgano, sin embargo en el caso de la clonación humana existen muchas negativas ante este tema ya que al clon creado cuenta con sus propios derechos y al contar con los mismos pensamientos y la forma de ser de otra persona se le estaría negando el derecho de la libertad, entre otros, lo cual no sería ético.
    Como conclusión creo que se debería de tomar en cuenta diferentes aspectos sociales y éticos antes de iniciar con este proceso, ademas de asegurar que se realicen de forma segura tanto para la persona clonada como el clon para que no se ponga en riesgo su vida.

    Luisa Fernanda Robles Gutiérrez.
    202 Vespertino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo luisa ,ya que es favorable para los animales que estan en peligro de extincion y en cuanto a la clonacion humana estoy de acuerdo contigo, ya que como seres humanos, cada quien tiene su propia personalidad y antes de realizarlo se deben tomar en cuenta las medidas necesarias para que se realize.

      Lizeth Gabriela Valdez Garcia
      203 Matutino

      Eliminar
  57. En mi opinión la clonación humana como la animal tiene sus ventajas y desventajas, entre las ventajas está el mejoramiento de las especies, también hay animales que están en peligro de extinción, lo cual la clonación ayudaría a conservarlos. En la clonación humana también existe la gran ventaja de fines terapéuticos que consiste en combinar la técnica de clonación con la de obtención de celular madre embrionarias, para curar a humanos que tengan una enfermedad que se pueda resolver mediante el trasplante celular. Entre sus desventajas hay muchas, como va en contra de los valores éticos, la dignidad humana y moral, también como la manipulación genética suplantando a la naturaleza de las cosas.
    En conclusiones, no estoy ni a favor ni en contra de la clonación tanto humana como animal.

    Nidia Daniela Esparza Mendoza
    202 Vespertino

    ResponderEliminar
  58. mi postura es en contra, porque no le hallo mucho caso el usar la clonación humana como la animal para beneficios terapéuticos entre otros. es cierto que las ventajas serían muchas pero los procedimientos son algo peligrosos, además de que se tendría en juego la vida que se estaría llevando a cabo para la clonacioón. en mi opinión no me gustaria que se hicieran esta clase de procedimientos ya que no estamos bien informados y de que no tenemos las herramientas necesarias; en este caso seria mejor investigar sobre la cura de las enfermedades en ves de planear algo que no sabemos si funcionará y que pondrá en peligro vidas.

    Ilse Melissa Mendívil Zazueta
    202 vespertino

    ResponderEliminar
  59. Muchos están en contra de esto, pero es bueno, si se practica con alguien con una enfermedad terminal, así podrían investigar mas fármacos contra la enfermedad, y la persona no tendría ningún riesgo de muerte, pues por que ya esta apunto de morir, pero siempre tienen que tener el permiso de que es lo que van ha hacer.
    Y si consideramos esto en los animales, podríamos revivir especies extintas, agrandar a mas rebaño, y entre otras cosas, a si podrá haber mas alimento y a demás mejorar la fauna del planeta.

    -Cortez Imay Jesús David

    202 Vespertino

    ResponderEliminar
  60. Yo pienso que la clonación humana y animal, nos puede ayudar en distintas maneras, en el caso de los animales nos puede ayudar a conservar las distintas especies que existen, ya que algunas por desgracia se encuentran en peligro de extinción y con la clonacion nos ayudarían a conservarlas, por otra parte en los humanos, existen hoy en día varias enfermedades las cuales podrían ser curadas con trasplantes de células en este caso intervendría la clonación para los trasplantes, y también están los llamados xenotrasplantes, que son la posibilidad de contar con muchas copias de animales modificados geneticamente para que sus órganos no produzcan rechazo al ser trasplantados al hombre.
    Estoy a favor porque ayudaría a alargar la vida del hombre Además de preservar los animales que están en peligro de extinción.

    Orestes Yocupicio Gonzalez.202 vespertino

    ResponderEliminar
  61. Yo pienso que la clonacion animal seria muy buena porque asi podrian salvar a MUCHAS especies que estan en peligro de extincion y eso seria muy muy bueno, mi opinion acerca de la clonacion humana se me hace que es muy peligrosa según lo que dice en el video y si la vida de alguien se pondra en peligro, mejor que ni lo hagan, lo mismo digo con los animales..

    Alejandro Valenzuela 201M :3

    ResponderEliminar
  62. La clonación es la copia idéntica de un organismo a partir de su ADN, desde mi punto de vista la clonación tiene beneficios al igual que perjucios, tales serian los beneficios como en la necesidad de un transplante de órganos por causa de una enfermedad y se tendría que recurrir al clon pero se le tendría que quitar la vida al clon, otro beneficio seria en el repoblamiento de animales en peligro de extinción y se podría acabar en hambre gracias a la clonación, su uso deber se utilizado cuidadosamente y con precaución.

    Perla María Aispuro Nieblas 202M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo compañera, la clonación, así como beneficios tambien podría en un futuro tener sus desventajas, la práctica de ella debe incluir sobre todo responsabilidad y precaución sobre las consecuencias que ésta pueda provocar.

      Gpe. Anahí Ayón Gracia

      Eliminar
    2. Gpe. Anahi Ayon gracia 201M

      Eliminar
  63. La clonación es una copia idéntica de un animal o humano cuyos organismos son igualitos la clonacion para mi punto de vista seria que tiene beneficios y perjudica porque con los animales podríamos salvar a animales en peligro de extinción y clonarlos como la oveja DOLY pero en los humanos podría también salvar millones de vidas. Al clonar los órganos dañados o al clonar a una persona. En el futuro podría pasar que clonen al una persona de forma no natural. esto también tiene perjuicios que podría morir gente por tratar de clonar a una persona.


    Ramón Enrique Valenzuela Larios 202M !!Hola léeme

    ResponderEliminar
  64. El tema de la clonación humana siempre lo hemos escuchado, casi siempre se habla de el del mal y o lo bueno pero no me gusta la clonación por rrazones obias porque si es buena pero mala ala vez porque la usarían para hacer cosas malas como formar un ejercito, anarquistas y muchos así pero es buena porque se puede crear y así se puede ayudar como nose transplante de órganos por así decir así pero pues tiene su lado bueno y malo.

    Jorge Manuel valenzuela Ayala
    201 m

    ResponderEliminar
  65. EN LA CLONACION ANIMAL ES BUENA POR QUE PUEDES CLONAR A LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

    EN LA CLONACION HUMANA PUEDE SER MALA POR QE LE PUEDE AFECTAR A LOS SERES HUMANOS

    ZAYAS LÓPEZ JUAN FRANCISCO 201 MATUTINO

    ResponderEliminar
  66. pues a mi parecer el tema de la clonacion da mucho de que hablar y todas las decisiones que hay que tomar,por una parte la clonacion tiene un aspecto positivo ya que en una gran parte nos podria ser util cuando hablamos de clonar animales y alimentos para el consumo humano pero por la otra parte no se aplica a humanos y eso tiene muchas consecuencias que podrian ser malas ya que no saben con esactitud lo que podria suceder asi que quedo en desacuerdo por una parte de la clonacion Oscar Armando Contreras Valenzuela 203M

    ResponderEliminar
  67. La clonación es el proceso mediante el cual se crea a partir de la célula de un individuo otro idéntico a el. Segun mi punto de vista la clonación puede tener ventajas y desventajas independientemente si se realiza en un animal o humano. En el caso de la clonacion animal con el fin del consumo de tal, en un futuro podrían traer consecuencias para los consumidores; en cambio, una de las ventajas de esta clonación es que gracias a ella se podrian salvar especies en peligro de extinción. Al igual que en los animales, practicar la clonacion en los humanos tiene sus ventajas, entre ellas podemos encontrar el transplante de órganos o encontrar la cura a distintas enfermedades; sin embargo, en sus desventajas está que el humano es un ser único e irrepetible y utilizarlo sólo como un experimento estaría en contra de nuestra ética. Pienso la clonación es un gran avance en la ciencia, pero su práctica puede poner en peligro la identidad del humano como ser único.

    Gpe. Anahí Ayón Gracia 201M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu respuesta estimada compañera ya que dado que hay finés buenos como malos, tal como el ejemplo que nos brindaste de encontrar la cura de diversas enfermedades...Exito

      Perla María Aispuro Nieblas 202M

      Eliminar
    2. Oie ni alcazo tu comentario ��

      Eliminar
  68. Pienso que la clonacion en animales puede ser buena ya que ayudaría a multiplicar los ganados, pero me pregunto si esa carne que comeremos es buena o mala, en el sentido que podrían estar demasiada contaminada con tantos químicos.
    En la clonacion humana pienso es algo inhumano, si claro, muchas vidas se salvarían por la donación de órganos pero ese clon tiene derechos, al ser un ser humano, abrían muchos problemas de identidad y nunca es bueno jugar a ser DIOS...
    Juan jose Hobson Ramos 203 Matutino

    ResponderEliminar
  69. Yo pienso que la clonación tiene ventajas y desventajas por ejemplo en las ventajas se podrían clonar especies en peligro de extinción tanto animales como plantas pero cuando se habla de clonar a un ser humano es decir hacer una copia exacta o similar de una persona primero tendríamos que pensar en que si eso se hace una vez se ara más y más hasta que la muerte sea algo revertible nacerian mas personas de mas que mueren agotando así los recursos de nuestro planeta en mi opinión yo dejaría que la naturaleza siguiera su proceso natural y no hacer algo que pueda dañar al planeta a largo plazo.

    María del Carmen Romero verduzco
    203 matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo porque yo tambien pienso que no es un juego hacer eso con los seres humanos porque aunque puede servir aveces en muchas otras ocasiones puede ser muy malo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ��Alexia Fabela Ceballos 203 matutino

      Eliminar
    5. Estoy totalmente de acuerdo contigo conforme a las desventajas porque sería un impacto muy significativo para el mundo ya que no sabemos lo que pueda suceder podría ser algo bueno o malo pero al no estar completamente convencidos de que este gran avance funcionaria para mi sería mejor que la vida siguiera siendo igual.

      Diana Torres Gastelum 203 matutino

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo con tu forma de pensar ya que hoy en día la ciencia no está segura de las consecuencias que podría traer la clonación de un ser humano y no se sabrá hasta intentarlo pero si algo sale mal toda la humanidad tendremos que pagar por los errores cometidos.

      Jenifer Judith Rivera Morales 203 matutino

      Eliminar
  70. Pues por una parte la clonacion de los animales esta bien ya que ayuda a los ganaderos a coseguir mas carne y mas animales para abastecer el ganado pero por otro lado esa misma carne esta contaminada con quimicos con los que ayudaron a clonar.En internet halle esta informacion hacerca del tema

    Aunque la clonación humana y animal, tiene sus ventajas y desventajas, yo estoy en desacuerdo con eso, porque podría traer muchos riesgos para los seres vivos y para la ciencia; existe la posibilidad de que la clonación no pase como se planea o piensa.
    Octavio Ross Garcia 203 MAT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo ,mas sin embargo la clonación en algunos casos tiene un buen objetivo y ayuda para algunas personas que realmente ocupan la clonación para un buen uso exclusivo.

      José Damián Palomares Chávez 203 matutino

      Eliminar
  71. la clonacion humana tiene sus desventajas porque cuando el individuo sea creado no tendra padres biologicos y este se prguntara para que fue creado.

    la clonacion animal es estar experimentando con animales y esto de acuerdo con que no pase como se ha planeado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia Lorena Sárate Díaz 201 MAT9 de marzo de 2015, 18:13

      La clonación animal también puede tener ventajas, como clonar especies de animales que estén en peligro de extinción, brindando al mundo una gama de especies de animales; manteniendo así, nuestra extensa fauna existente en el mundo.

      Eliminar
  72. Clonar animales puede ser algo benefactor por que asi podrían salvar a especies en peligro de extinción.
    En cambio la clonacion humana pienso que esta mal por que estarían usando a la persona como material de laboratorio y eso no seria ético.
    JOSE ANTONIO QUINTERO COLMENARES 201 MATUTINO

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo compañero!

      Daisy Lopez, 201 Mat

      Eliminar
  73. Clonar animales puede ser algo benefactor por que asi podrían salvar a especies en peligro de extinción.
    En cambio la clonacion humana pienso que esta mal por que estarían usando a la persona como material de laboratorio y eso no seria ético.

    JOSE ANTONIO QUINTERO COLMENARES 201 MATUTINO

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN :*

    ResponderEliminar
  74. en mi opinión la clonacion de un complejo tanto ético como moral yo no estoy de acuerdo con la clonacion creo que su uso no no debe ser realizado yo no veo que la clonacion deba ser el primer método para emplear para curar una enfermedad
    en lo que si estoy de acuerdo es en la clonacion de órganos es un método que salvaría muchas vidas y enfermedades
    luis jorge chong ramires 202 matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo ya que para mi la clonación no es algo necesario ya que interrumpiriamos el proceso natural de la vida sin saber las consecuencias que traería ese avance tan grande.

      José Carlos Ballesteros Beltrán
      202 matutino

      Eliminar
  75. la clonacion humna seria un tema delicado ya que estariamos hablando de la vida de un ser humano para algun beneficio.
    en la clonacion animal los ganaderos la estarían utilizando para ganar mas dinero en las producciones.
    maria jose deantes cienfuegos 201mat

    ResponderEliminar
  76. Lo que pienso acerca de la clonacion es que es un tema que implica una serie de interrogantes basadas en los beneficios y las consecuencias que traería copiar a un ser vivo en otro idéntico con la misma información genética.
    Si se tratara de clonar a una persona esto tendría consecuencias muy desagradables para el ser que resultó de la clonacion, ya que este no tendría la oportunidad de, por ejemplo nacer y crecer en una familia lo que lo haría completamente infeliz.Yo creo que la clonacion debe utilizarse con fines de encontrar la mejoría en ciertos aspectos de la vida humana como por ejemplo, crear con las células madre de una persona órganos que puedan salvar miles de vidas.
    Estoy en desacuerdo con manipular la información genética de algunos alimentos ya que esto podría traer consecuencias irreversibles en los humanos, lo que puede ser enfermedades incurables que ocasionen muertes.
    Considero que la clonacion es un tema que muchos prefieren evitar ya que todavía no hemos logrado encontrar todas las respuestas que quisiéramos.Es un tema que considero que no es ético.

    JESÚS MEDARDO NOLASCO FLORES 203 MATUTINO

    ResponderEliminar
  77. Virginia Lorena Sárate Díaz 201 MAT9 de marzo de 2015, 18:08

    La clonación animal es una beneficencia para las personas que desean un ser igual a otro ser, o ciertas características de este otro ser, satisfaciendo así, sus caprichos. Viéndolo por el lado negativo, no debemos formar una sociedad egoísta guiada por el dinero ya que las personas en un alto nivel económico pueden llevar a cabo ésta.
    La clonación humana con fines reproductivos puede ser natural o artificial, cuando se da de manera natural, no hay objeción ya que no se altera o manipula ningún organismo, en cambio, la artificial se necesita el núcleo de una célula para ser trasplantada a otra célula con el riesgo de que no se desarrolle en esa nueva célula. La clonación humana con fines terapéuticos es la que va en contra de la dignidad del ser humano, ya que se realiza la clonación para obtener embriones, usándolo así para obtener células sanas y ser intercambiadas por células enfermas de una persona enferma para "lograr" su curación. Yo pienso que la clonación en sí, va en contra de la naturaleza humana porque todos los seres que habitan en el planeta son únicos e irrepetibles y viéndolo del lado religioso, es contraria a la naturaleza que Dios nos da. por lo tanto, es algo que no debería de practicarse ya que ni los animales ni los humanos somos un campo de investigación para satisfacer caprichos o deseos del mismo ser humano.

    ResponderEliminar
  78. Para mi la clonacion es una revolución genética que tiene una gran esperanza y también una creciente preocupación.Digo que tiene una gran esperanza por que gracias a ello se pueden producir valiosos fármacos como la insulina,vacunas contra el sida y también gracias a ello se puede identificar con anticipación los genes que causan ciertas enfermedades hereditarias.
    Como también dije esta alteración genética puede distorsionar el código genético por eso es bueno preguntarnos ¿como saber cuales son los genes buenos y cuales los malos?.
    es por eso que yo no estoy de acuerdo con la clonacion,por que si la clonacion permite detectar algún factor de riesgo prenatal presionaría esto a la madre ¿para abortar?,o incluso si se llegara a clonar un humano el cual fuera gemelo geneticamente idéntico a la persona original,cada clon adquiría su propia personalidad debido a la influencia del ambiente.entonces ,¿realmente funcionaria la clonacion? yo realmente pienso que no por que solo hay un creador quien pronto quitara todas las enfermedades que el ser humano nunca ha podido quitar.

    ELUZHAI LOPEZ CAZARES 202 MATUTINO

    ResponderEliminar
  79. La clonacion puede ser muy util para cuando un animal este en peligro de extincion pero tambien pueden surgir nuevas enfermedades, pero creo que la clonacion atre mas problemas ala sociedad como al ecosistema.

    Jose David Verdugo Pulido. 201M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la clonacion para mi tambien es buena y util y tambien creo que puede traer problemas ala sociedad

      Eliminar
  80. En mi opinión la clonacion puede ser buena y mala ya que al intentarla con animales les hacen mucho daño y la mayoría mueren. En un futuro con el avance de la tecnología pueda que se logre clonar vida humana. Yo no estoy ni a favor ni en contra ya que al clonar nos pueda servir de mucha ayuda ya sea dependiendo con que fin se haga.

    Kenia Isabel Vega Vega 203M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo ya que se debe de tener en cuenta que asi como nos puede ayudar tambien nos puede perjudicar, espero que en algun futuro sea mas beneficioso para la vida de los animales y la humana.

      Yamile Fernanda Navarro Franco 203 Mat.

      Eliminar
  81. Mi punto de vista es que estoy de acuerdo en la Clonación de animales, pues una ventaja sería que los animales que están en peligro de extinción aún podríamos conservarlos. También otra ventaja sería la cura de algunas enfermedades. En la clonación humana no estoy a favor, pues esto si tendría varías consecuencias, pues no sería ni ético ni moral llevarlo a cabo, pues cada ser humano es único, y su identidad estaría en peligro. Y me pregunto yo, si se llegara a ser posible una clonación humana, ¿qué pasaría con el clon?, ¿sería aceptado ante la sociedad?, ¿qué identidad tendría?, Se que hay muchos puntos más por el cual cuestionarse al llevarse esta práctica. Estoy de acuerdo que también existen ventajas de la clonación humana, y una de ellas sería por los órganos, pues se salvarían muchas vidas, pero creo que no es necesario clonar todo un ser humano, sino solo los órganos.

    Daisy Lopez salido. 201 MAT

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. mi opinion sobre la clonacion es de que esta bien y esta mal porque esta bien porque llendonos por el lado medico es bueno por lo de los trasplantes de organos clonarias a otra persona para sacar el organo y hacerle el transplante que necesita, y mal porque en las pruebas mueren muchos animales ya que no se tiene la certeza de que si saldra bien o proceso yo pensaria que fuera mejor que la clonacion la isieran tiempo despues ya que los avances tecnologicos y cientifico ayan evolucionado mejor


    Heberto Jose Esquer Vega. 204 ves

    ResponderEliminar
  84. la clonacion de animal puede ser una ventaja por que los animales que están en peligro de extinción los podríamos conservar mas, en la clonacion humana no estoy muy de acuerdo por que cada persona es única por otra la clonacion humana podría ser buena para clonar órganos y así ayudar alas personas que los necesitan,y no veo manera para clonar a una persona sino nomas con clonar órganos humanos esta bien.

    VÍCTOR ALEXIS BOJORQUEZ WILSON. 201 MAT

    ResponderEliminar
  85. Yo pienso que la clonación no Están necesaria porque puede haber otros métodos para que no sea tan necesaria quitar la vida a una persona como el la clonación de humanos, Además que no se quiere intentar ya que puede que perjudique mucho mas de lo que puede ayudar, tal vez si pueda ayudar a una persona enferma que le falla un riñón o algún otro órgano pero Están necesario clonar, crear una vida y quitarla solo para ayudar a una persona. No importa como quieras ver la clonación éticamente siempre va verse mal ya que no estas haciendo valer los derechos. Y si te tomas a pensar puntos intentos hicieron para crear a dolly que fueron unos 277 imagina a la clonación humana cuantas vidas que no se tomarían e. Cuenta.

    Anabel Félix Arredondo 205 vespertino.

    ResponderEliminar
  86. Se habla de la clonación animal y humana, como dos cosas diferentes. Se dice que la clonación humana tiene altos riesgos, y la discriminación que puede sufrir el individuo que sea clonado, pero nadie piensa en el bienestar de los animales y las plantas, que también pueden sufrir malformaciones y cosas así. Si se clonan plantas y animales, ¿Por qué no clonar humanos también?, o ¿Por qué no experimentamos con humanos?
    Yo estoy en contra de la clonación, ya sea humana, animal o en plantas, pues pone en riesgo el bienestar de estos.
    Si se quiere sanar un órgano de una persona enferma, se puede realizar un trasplante, u otro tipo de tratamiento, no necesariamente una clonación.


    MELISSA GUADALUPE BARRERAS ALMADA
    203 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  87. En mi opinión acerca del tema de la clonación humana, es de uso útil en el ámbito de la medicina, ya que en una clonación se podría desarrollar algunas curas o tratamientos para regular ciertas enfermedades, tomando en cuenta que no se arriesgaría una vida humana. No estoy de acuerdo en la clonación de un ser humano porque igual no hay nada asegurado y en el proceso se pierde la vida de una persona o queda afectada permanente de algún error que se cometa en la clonación. Aunque una persona sea voluntaria de una clonación, éticamente para mi esta mal.
    En cuanto al ámbito de desarrollo de clonación animal, no estoy de acuerdo, ya que los productos no seria de proveniencia 100% natural, no ofreciendo los mismos benéficos que de un producto que proporcionó un animal que no fue una clonación; aún cuando en la actualidad se duda por las diferentes alteraciones artificiales que se llevan a cabo en la producción de los alimentos naturales.
    Katia Lizbeth Rosas Rodriguez, 201 matutino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con mi compañera, ya que al clonar a una persona podría causarnos que en el proceso se pierda la vida del ser humano, o quede afectada por todo ello,además que tenga problemas sociales

      Mariana L. Aguilar Vega 201 mat..

      Eliminar
    2. Compañera, en varios puntos estoy de acuerdo contigo ya que es muy arriesgado la clonación humana, poner en riesgo la vida de alguien sin saber cual sera el resultado

      Daniela Laguna Zarate 201 Mat.

      Eliminar
  88. Lo que yo pienso acerca de la clonación es que nos seria de mucha beneficiencia porque hay muchos animales que están en peligro de extinción para que no se pierda ni se alteren los procesos de las cadenas alimenticias en la naturaleza.
    Por otro lado, la clonación humana me parece bien en cuanto a los órganos, porque así se facilita ciertas cosas como los transplsntes de órganos o medicinas para curar las enfermedades.
    Pero yo creo que en lo que se desarrolla la clonacion puede haber muchos riesgos, afectando la vida de ciertas personas, porque también como puede salir bien, puede salir mal.
    SOFIA DIAZ DOMINGUEZ 201M

    ResponderEliminar
  89. En mi opinión,la clonacion me parece un gran beneficio,pero solo en el caso de los animales o las plantas ,ya que gracias a ella es posible salvar a especies en peligro de extincion o también mejorarlas.Una desventaja seria que altera la evolución natural de las especies.
    Pero en el caso del ser humano mi opinión es otra,ya que tiene mas desventajas que ventajas,la clonacion humana podría causar una alteración en los genes.Otra razón por la que no me parece correcta es que va contra los valores éticos ,ya que al momento de clonar seleccionan solo los mejores genes y los que quedan son despojados y mueren.
    Creo que la clonacion no posee beneficios sino que atenta en contra de todos los valores éticos y morales.Lo único que considero una verdadera ventaja es la suplantación de miembros perdidos u órganos enfermos.

    Paula Herrera Hermosillo. 202 Matutino.

    ResponderEliminar
  90. En mi opinion hacia la clonacion animal es que tiene algunas ventajas como todo, algunas de ellas son que se pueda aumentar la existencia de los animales que estan en peligro de existion , y otra de ellas es que pueda contribuir a muchos avances cientificos en ciertas enfermedades. En la clonacion humana no estoy deacuerdo porque tiene riesgos...como el que al clon lo hayan hecho con el fin de quitarle partes de su cuerpo para darselo a la persona original o otro riesgo es que el clon no se desarrolle bien y tenga complicaciones en su vida la unica ventaja que veo a la clonacion humana es la de que seria un gran avance cientifico pero algo injusto para el clon, sea animal o humano, ya que una vez tenga vida tiene sus derechos como cualquier ser vivo.


    Stefany bianey berrelleza antunez
    201 M

    ResponderEliminar
  91. La clonación de humanos, a grandes rasgos es una gran ventaja pero también una desventaja; parte de una ventaja porque con este método se pueden salvar muchas vidas, y con esto los avances científicos avanzarían notoriamente; pero también tiene sus desventajas tales como la muerte de un ser viviente creado para salvar la vida de otro, y puesto desde un punto de vista ético, en sí es malo porque no se toman en cuenta los derechos del ser viviente creado en este caso un humano, las pruebas hechas para por fin tener un humano clonado aun no son legales, y solo se utilizan animales de prueba, no imagino lo que han de sufrir los mismos, pero desde mi punto de vista la "Clonación Humana" no es algo más que una pésima idea de la ciencia, si bien traería muchos beneficios pero no tanto como sus prejuicios.

    ALEJANDRO GOMEZ GRACIA
    205 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  92. En mi opinión yo estoy en desacuerdo con la clonación humana, tiene ventajas y desventajas, una ventaja sería que en los trasplantes obviamente el clon sería compatible, pero despues de realizar todo esto, simplemente el clon deberia seguir con su vida, y ahí es donde podría haber problemas, sociales y hasta legales que perjudiquen a la persona no clonada. Además que en la ciencia no se a aprobado esto de la clonación. En la clonación animal pues pienso que no son tantos riesgos, y esto salvaría a creaturas que están en peligro de extinsión, aunque claro si esto perjudica al ser vivo no estaría de acuerdo.

    Mariana Lourdes Aguilar Vega
    201 Matutino

    ResponderEliminar
  93. El controversial tema de "LA CLONACIÓN", es decir, el proceso por el que se consiguen copias semejantes de un organismo, molécula o célula ya desarrollado, de manera asexual. En mi opinión es un tema muy delicado, ya que existen diversas opiniones que hay acerca de la clonación.
    En mi opinión me atrevo a dividir la clonación en dos tipos:
    -La clonación con animales
    -La clonación con seres humanos
    Siento que dentro de cada una de ellas podemos encontrar muchos beneficios.
    Pero a su vez, mas desventajas que ventajas, ya que por ningún motivo es aceptado jugar con la vida de un ser vivo.
    Entiendo que tal vez esto es necesario para que muchas personas después, tengan mas oportunidades de seguir viviendo en caso de un transplante de órganos clonado, creo que seria bueno saber como clonar un órgano o algún otro miembro del cuerpo, ya que eso evitaría tener que andar buscando un donante compatible, porque muchas veces no lo hay, en esto esto de acuerdo pero con lo que estoy completamente desacuerdo es en clonar un ser vivo, ya que de esa forma le quitas la identidad a una persona, ademas de que ese clon, no viviría como una persona humana, porque al no serlo seguramente seria tratado de forma diferente y no seria aceptado en la sociedad.

    Paola del Carmen Cárdenas Morales, 201 turno matutino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clonación cumpliría y ayudaría muchísimo a la humanidad. Al mismo tiempo, sería un adelanto muy beneficiario para reducir padecimientos y dolores y probablemente necesario contra las reglas de este mundo como lo hemos creado.
      Irma Vianey Torres Romero 201 Matutino

      Eliminar
  94. Mi punto de es que estoy a favor sobre la clonación tanto humana como de los seres vivos, en la humana es con el fin de reducir enfermedades ya que se clonan las células y se remplazas con las malas, ayuda a la gente enferma a tener una mejor calidad de vida, en los medicamentos para curar las enfermedades y en los seres vivos se clona cuando tiene la misma dotación genética esto puede ser cuando los animales se encuentran en extinción o igual por alguna enfermedad una de la desventaja es que las celulas mientras mas se multipliquen se van olvidando de como fue desde el inico y esto puede traer alteraciones, a pesar de eso debe quedar claro que cada organismo, ser vivo es unico e irrepetible en el mundo.

    Daniela Laguna Zarate
    201 Mat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es ético mientras sea para estudiar el posible logro de curas para las enfermedades que azotan a la humanidad. Quien sabe si se puedan conseguir eventualmente la clonación para órganos o áreas del cerebro humano.
      Irma Vianey Torres Romero 201 Mat

      Eliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. El tema esta muy interesante gracias a la ciencia y la tecnología todo esto es posible, después se podrá clonar a las personas como en las películas esto tiene muchas ventajas por que así las personas que tengan una enfermedad mortal y no les den esperanzas de vivir los van a poder clonar y quitar la enfermedad y así la persona puede vivir un poco más hasta que ya sea mayor

    María Luisa Bustamante Infante
    205 Vespertino

    ResponderEliminar
  97. La clonacion puede ser muy util cuando un animal este en peligro pero esto tiene consecuencias que podrian ser enfermedades o virus, puede que en vez de beneficiar perjudique a demas animales y ponga más rápido en peligro de extinsión a ellos.
    En la clonación humana seria bien en organos ya que así no se les dificultaria esperar o buscar organos disponibles para los que lo necesitan aunque también puede traer esa desventaja de un mal error.

    Brenda Angulo Ornelas.
    202 vespertino

    ResponderEliminar
  98. Mi opinión acerca del tema es que la clonación humana es que es un avance científico muy desarrollado de beneficencia en diferentes aspectos; para mi uno de ellos sería el estudio de diferentes problemáticas que se presentan en enfermedades para el humano. Se podría desarrollar medicinas para el tratamiento de las enfermedades; un ejemplos serian los órganos.
    En cuanto a la clonación animal, también encontramos ventajas y desventajas, como el poder obtener mas producto del animal, pero la desventaja también podría ser que no salga bien el proceso de clonación, provocando perdidas en los seres vivos.
    En mi punto de vista, encuentro mas desventajas que ventajas, asi que no estoy de acuerdo con la clonación, ya que también según mi ética y moral, no es correcto privar de las vidas de seres humanos para fines no garantizados de un proceso efectivo, aun cuando la persona sea voluntaria.
    Fabela Mendívil Daniela María C. 201 Matutino

    ResponderEliminar
  99. Si es, cierto pueden salvar vidas con este avance pero en el intento se pueden perder mas, en mi opinion no estoy de acuerdo con la clonacion porque todos somos unicos y si fuimos creados asi es por algun motivo, en cuanto a los animales y las plantas es una situacion aun peor ya que los utilizan como "experimentos" o cosas, pero ellos tambien sienten y son seres vivos, no hay que olvidar que nosotros somos animales tambien y no nos gustaria que nos maltrataran, ademas el proposito de esto no es solamente ayudar, lo hacen por el dinero o ganancias que se pueden obtener a travez de esto..!

    MICHELLE ALEJANDRA IBARRA GONZALEZ 204 vespertino

    ResponderEliminar
  100. Mi opinión de la clonacion humana es que seria uno de los avances científicos mas grandes de la historia, pero desde la vista de la ética la clonacion se ve mal por crear otra persona solo para fines de usar los órganos en trasplantes por si se tiene un problema que no sea genético que seria como crearla para dar un servicio en mi opinión.
    En lo unico que estoy de acuerdo en la clonacion es cuando se vaya a usar para animales que esten en problemas de extincion puedan salir de ese problema.
    Ruben Alejandro Gaxiola F. 205 vesp.

    ResponderEliminar
  101. En mi opinión, hay dos tipos de clonación; la clonación con animales y la clonación con seres humanos.
    La primera sería una fase del proceso para conseguir la segunda y por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con ella. Si es verdad que pone en riesgo la vida de los animales con los que se practica, y yo para nada acepto o me alegro por ver morir a un animal, todo lo contrario, pero creo que la clonación es algo que debemos aprender, es un avance científico y por lo tanto creo que está justificado poner en riesgo la vida de algún animal si así podemos conseguir clonar. Ya que eso supondría muchas ayudas para la sociedad, dependiendo del fin con el que se clone.
    BRIANA LEE IBARRA 201 Matutino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que la clonación humana y animal por una parte esta mal porque están en peligro de morir, los animales tanto como las personas tienen derechos y nosotros no sabemos si quieren hacerlo. Pero por otra parte también estoy de acuerdo porque evitaría el peligro de extinción de los animales, y salvaría vidas de las personas sustituyendo células sanas por las enfermas. Por lo tanto estoy de acuerdo siempre y cuando se utilice para un bien.
      CAROLINA GONZALEZ 201 M

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo pero hay que tener en cuenta que esto no se aplicara solamente en animales; también se aplicara en nosotros los humanos y por ninguna causa estoy de acuerdo que se ponga en riesgo la vida de un ser humano porque con ello no se juega, esta bien que quieran hacer algo bueno los científicos descubriendo cosas nuevas, pero que lo hagan con respeto hacia la vida.
      SALMA MADIAN RAMIREZ RONQUILLO 201 MAT.

      Eliminar
  102. En estos vídeos se puede ver lo que es la clonación de seres vivos, hay algunas ventajas como lo son, que con base a ella se pueden suministrar tejidos u órganos para trasplantes, otra que con las copias que se hacen de algunos animales con ellas se pueden probar si algún medicamento funcionará de verdad, y la desventaja seria que se manipula la genética, yo en lo personal no estoy a favor de la clonación ya que cada ser vivo es unico y no tiene porque haber 2 o más idénticos.

    CARMEN DANIELA SIARI VIZCARRA 204 vespertino.

    ResponderEliminar
  103. Si hablamos de la clonación puede haber muchas problemáticas. La clonación es un proceso dónde se crea un embrión artificialmente, pero ¿Y LOS DERECHOS HUMANOS DÓNDE QUEDAN?, "el derecho a la vida", esto infringe a estas normativas por más beneficioso que sea no es justo destruir la vida de un ser vivo (en proceso) por otro. Incluso si es para salvar la vida de un ser exactamente igual, al ser el un embrión puede tener desarrollos diferentes, tales como en su historia, en su contexto, etc. que son vitales para la formación íntegra de un ser humano, al tener estos diferentes, por ende, se crea alguien quizá físicamente igual, pero en sus emociones, sus sentimientos no serán iguales. Yo no estoy de acuerdo aun cuando el embrión no tenga conciencia. Si hablamos de animales, no estoy totalmente de acuerdo, crear animales de granja para explotarlos, hacerlos sufrir, matarlos e incluso comérnoslo. No, eso está completamente mal... Pueden ser animales iguales a otros, pero reitero ellos sienten, aunque no tengan conciencia y sean puro instinto ellos aun sienten, y sienten los maltratos por parte de los humanos, usarlo como beneficio de la biodiversidad y la vida silvestre, ahí sí estoy completamente de acuerdo. Pero si de crear ganado para uso comercial y que sufran de explotación, no. Matar animales (aun siendo clonados) les es más fácil que cambiar sus hábitos alimenticios, y con esto aparte de beneficiar a los animales, les cuasarían miles de beneficios a ustedes, a nosotros como seres humanos en la salud, y eliminaría grandes problemas como lo es la obecidad, que es una epidemia a nivel mundial, también acabar con grandes problemas sociales como le es el hambre, la pobreza no pesaría tanto, todo esto, solo con cambiar los hábitos alimenticios, con algo tan simple como comer frutas, vegetales. Da tristeza saber que muchas personas no caen en cuenta de eso, y algunas lo saben, se dan cuenta y aun así, siguen ingiriendo animales.
    Gracias por su atención Maestro.

    Celso Alán Villegas Lomelí. 201 Matutino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy muy de acuerdo con tu opinion porque esta muy mal que quieran explotar a animales para el uso comercial pero estoy de acuerdo que se usen para el benéfico de los humanos para cuando esten enfermos de alguna enfermedad que no tenga remedio alguno
      ALEHTSE RUIZ LOPEZ 201 MAT.

      Eliminar
  104. Yo pienso que la clonacion humada nos servira mucho en casos extremos,los médicos evalúan los riesgos de la clonación humana como muy elevados..por lo mismo pienso que no se debe de hacerse porque pondria en riesgo la vida de muchos para el beneficio de pocos, no todos podran gosar de ella ya que podria se que tenga un costo muy elevado. en cambio con la clonachon animal si estoy a favor, pues una ventaja sería que los animales que están en peligro de extinción aún podríamos conservarlos y poder hacer grande su existencia.
    EDUARDO FRANCO ENRIQUEZ 202 MAT

    ResponderEliminar
  105. La clonación es parte de la evolución de la ciencia, y debemos aceptarlo. Sí creo que deben existir controles, en orden a una legislación adecuada, de manera que sirva a la vida y felicidad del hombre, por supuesto respetando valores y principios éticos.a clonación es parte de la evolución de la ciencia, y debemos aceptarlo. El ser humano de hoy no es nada más que el resultado de una larga selección natural que occurió durante miles de años. Con la manipulación genética de seres humanos, tenemos la oportunidad de controlar ese proceso y de acelerarlo. La clonación es un tema delicado que no debe ser tomado a la ligera. Se trata de la entrada a extraordinarias soluciones en el campo de la ciencia o a inesperadas implicaciones y consecuencias. Acepto la clonación sólo para el transplante de órganos. Pero para nada en cuanto a "inventar" un doble a nadie.
    Irma Vianey Torres Romero 201 Matutino

    ResponderEliminar
  106. la clonacion tienes dos lados uno bueno y uno malo; muchos científicos piensan que la clonacion no es necesaria porque si lo fuera ya hubiera experimentado con varias personas pero si han experimentado con plantas y con animales y hasta ahora solo un resultado a dado lo clonacion de animales que tenemos como ejemplo la oveja Dolly; mi opinion sobre el lado bueno es que quieren clonar a los naimales para que ayuden a los humanos cuando esten enfermos osea que sus organos sirva para nosotros y en el lado malo es que estan jugando con la vida de muchos seres vivos pues si lo vemos en el lado catolico estan jugando a ser "Dios" pero si lo vemos en un lado no religioso estan echando a perder la vida de animales porque no los dejan vivir o desarrollarse en su ecosistema natural ya que los clona en un laboratorio aparte de que no los dejan desarrollarse en su ecosistema no tienen algun padre poruqe estan creados por el embrion de otro animal.
    ALEHTSE JANNELLY RUIZ LOPEZ 201 Matutino

    ResponderEliminar
  107. la clonacion es el proceso mediante el cual se obtienen organismos idénticos por medio de material genético de un organismo, en la clonacion humana mi opinión es negativa porque no lo creo ético utilizar la vida de otras personas solo con fines científicos o solo por utilizar sus órganos.
    en la clonacion animal es poco diferente porque así se podrían crear animales que pudieran estar en peligro de extinción pero creo que esto contraería enfermedades virales o no seria bueno para su ecosistemas.

    Carlos Daniel Garcia Silva.
    201 MATUTINO

    ResponderEliminar
  108. La clonacion por una parte esta bien porque en la economía con una simple vaca podríamos hacer un ganado, aunque también nos expondríamos a enfermedades que supongo que empezaran a brotar por la dicha clonacion.
    Hablando de la clonacion con el sentido de la bioetica lo correcto seria en ponernos en contra de ella pienso que los animales se exponen a mucho dolor por experimentos y seria inhumano de nuestra parte porque es como poner a una persona a que se le hagan ese tipo de experimentos.
    - Edna Vanessa Palacios Osuna 204 Vespertino

    ResponderEliminar
  109. Yo estoy en contra de la clonacion porque surgen enfermedades, puede que el clon no dure mucho con vida, atraria muchos problemas en la sociedad, solo estoy de acuerdo que se utilize para la clonacion de animales que esten en peligro de extincion.

    Julian Armenta Olmos 201M

    ResponderEliminar
  110. yo estoy en contra de la clonacion, porque es un proceso que no se debe de llevar acabo ya que puede contraer consecuencias graves. ejemplo: la clonacion animal, si una vaca es clonada. todo lo producido de la vaca que comemos las personas tendria las consecuencias de la vaca clonada enfermedades, virus, etc.

    diana ramos 202 m.

    ResponderEliminar
  111. La clonación es algo que se debe de tratar con mucho cuidado. Estoy de acuerdo con la clonación de los animales para que haya más animales de donde tomar recursos naturales para la alimentación o simplemente por todos aquellos animales que están en peligro de extinción. Y en la clonación humana casi no estoy de acuerdo pero si mediante una fecundación in vitro se pueden poner celulas iguales y eso hace seres vivos totalmente iguales. Pero mi pregunta es ¿hasta dónde es capaz el ser humano de llegar?, si se empeñan en la clonación, llegará el día en que los clones sean mas que los humanos "naturales" y ademas el ser clonado no garantiza que vivas 100% sano se tendría una generación a prueba para ver sus reacciones que obviamente serian un poco diferentes a las "normales" y por consiguiente un sinnumero de nuevas enfermedades algo que no se tiene previsto.

    Janeth Armida Vizcarra Leyva.
    203 Vespertino.

    ResponderEliminar
  112. En mi opinión, yo estoy totalmente en desacuerdo con la clonacion del ser humano, ya que visto desde un punto ético y moral el problema es que se debe tomar en cuenta si es conveniente o no llevar a cabo esta clonacion, ya que segun los especialistas dicen que existe el temor de que se empobrezca el patrimonio genetico de la especie al ser manipulados los genes y que este tenga consecuencias irreversibles para nosotros; es por eso que no estoy de acuerdo ya que al clonar un ser humano con ese fin estarían "perfeccionando la especie" para que el cuerpo sea mas resistente e inmune a las enfermedades, por lo cual no se puede saber cual seria el comportamiento de ese ser humano clonado. Viendo la clonacion humana, en la parte que si estoy a favor que se realize es la clonacion con fines terapeuticos es decir que clonen solo la celulas para ser transplantadas al ser humano enfermo, creo que eso estaria muy bien ya que no estan clonando una vida, solo lor organos que se necesitan por lo que no habria tantos prejuicios morales.
    -Víctor Manuel Antelo Jimenez, 202 matutino (10:26 p.m.)

    ResponderEliminar
  113. Bueno, la clonacion tiene un lado bueno y uno malo. El bueno es que podrian clonar especies que esten en peligro de extincion y en la ganaderia, la economia subiria. Pero con la clonacion se pueden contraer algunas enfermedades, ya que los cientificos no estan 100% seguros que no las aiga.
    Yo estoy en contra.

    Lizbeth Aracely Sandoval Cantua.
    202 v.

    ResponderEliminar
  114. Yo opino que la clonación nos trae muchos beneficios ya que estamos conociendo la estructura del ADN mas detalladamente pero también esto conlleva a experimentaciones que causan daños y alteraciones en la estructura genética.

    Karla Guadalupe Coronado Coronado 202 V

    ResponderEliminar
  115. Mi opinion acerca de la clonacion es que tiene un lado bueno y un lado malo, yo estoy en desacuerdo con el tema ya que tiene muchos riesgos y consecuencias que pueden ser graves, este tema se tiene que tratar con mucho cuidado ya que se esta usando la genetica para procrear.
    Alan G. Garcia Navarro 202 Vesp.

    ResponderEliminar
  116. Yo opino que la clonación se devería ser en si mas utilizada en caso de algún animal en peligro de extinción, porque también como estos beneficios, nos trae consecuencias que podrían afectar nuestra vida así como: virus, bacterias, enfermedades en si miles de perjudicaciónes para nosotros.
    pero también para poder lograr esto se debe tomar en cuenta las consideraciones éticas de este, según sea el caso.
    Lizbeth Vega Ramos 205 Vespertino.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Mi punto de vista es que hay muchas ventajas y desventajas sobre esto pero yo estoy en desacuerdo con este tema aun que una de las ventajas puede ser que haya un mejoramiento de las especies. Piensa en las plantas transgenicas, clonandolas y modificandolas puedes mejorar su capacidad para resistir cambios climáticos. En el caso especifico de la clonación humana, la capacidad para restituir funciones en órganos con daños.
    Algunas de las desventajas de esto sería la manipulación genética suplantando la naturaleza de las cosas, va en contra de los valores éticos ya que en una clonación "se escogen los mejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven son despojados y mueren. Otra desventaja es que no se permite el curso natural de la vida ya que al clonar "se fabrica un individuo" no permitiendo que nazca naturalmente por que así lo decide la naturaleza y también no tendría identidad ya que se asemeja a otro, entre otras cosas que no me parecen.

    Priscila María Cabrera Ríos 201 Matutino (11:05 pm)

    ResponderEliminar
  120. La vida humana no es un juego, ciertamente los científicos buscan la manera de encontrar soluciones a las enfermedades que aquejan a la humanidad, y en los últimos tiempos la clonación y las células madres han sido el mejor descubrimiento, pero ante toda esta explicación me llama la atención la manera como se defiende el embrión de clonación, me gusta la manera como dan una explicación tan detallada y aplicando párrafos sobre los derechos humanos, a los derechos que tiene un embrión clonado. Y es así como me hago las siguientes preguntas ¿acaso los bebes que se abortan, no tienen los mismos derechos a la vida? ¿Por qué las leyes les dan el derecho a las mujeres de abortar, asumiendo que son ellas las dueñas de sus propios cuerpos?¿porque si son productos de violación, siendo los embriones o bebés inocentes, tienen que pagar la culpa, destrozándolos? Ojalá ellos también tuvieran defensa ante estas circunstancias, y la sociedad pueda comprender que el derecho a la vida es de todos independientemente dela forma o situación que fueron concebidos: naturalmente o clonados.
    SALMA MADIAN RAMIREZ RONQUILLO, 201 MAT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu punto de vista me parece perfecto y las preguntas que te haces son realmente interesantes y ojala tengan una respuesta, yo no estoy de acuerdo con la clonación por el simple echo de que esta pone en peligro la vida de una persona e incluso de un animal, creo que hay mejores maneras para experimentar , la vida de un ser vivo no es un juego ni tampoco tenemos el derecho de quitarla..

      Yesenia María Rodríguez Navarro. 201 M.

      Eliminar
  121. Yo no estoy de acuerdo con la clonación humana y animal ya que estas implican mucho riesgos incluso la misma muerte de la persona o del animal. Claro que también estoy consiente que tanto la clonación de una persona como la de un animal nos podrían traer muchos beneficios tanto en nuestra economía como a nosotros mismos, creo que los científicos deberían crear una técnica que ayude a sustituir la clonación sin poner en peligro la vida de una persona o de un animal.
    Tanto las personas como los animales portamos derechos los cuales se tienen que respetar y hacerse valer ante la ley.

    Yesenia María Rodríguez Navarro 201 Matutino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario tanto las personas como los animales contamos con derechos los cuales de tienen que respetar y también estoy de acuerdo que la clonacion tiene muchos aspectos negativos por eso yo como tu no estoy de acuerdo con ella.
      Sara Maria Rosas Rosas 201M

      Eliminar
  122. La clonación puede tener muchos beneficios en varios aspectos, pero también son muchos los riesgos que se corren. Creo que la clonación es un gran avance que ha tenido la ciencia y este gran avance nos puede traer muchos beneficios como por ejemplo al clonar animales podrían salvarse muchas especies en peligro de extinción, pero asi como nos puede traer esos beneficios también tiene riesgos ya que no es muy seguro que la clonación no tenga defectos o fallas y quizá esas fallas nos pueden afectar a los seres vivos. Yo opino que la clonación no debería ser llevada a cabo ya que podría tener muchas consecuencias y es mejor que los seres humanos se sigan reproduciendo por la forma natural.
    Diana Laura Muñoz Félix 201 Matutino

    ResponderEliminar
  123. Clonar es una forma de reproducción asexual que produce individuos genéticamente idénticos. De la cual hablare de dos tipos clonacion animal y clonacion humana.
    -Clonacion animal: creo que todos conocemos la historia de la obeja "Dolly" en 1997 por Wilmut la cual demostro que hay mas de un modo de obtener nuevos animales pero yo creo que esto no es lo correcto porque muchos de ellos han presentado problemas de malformaciones y sus tamaños anormales muy grandes o pequeños tienen consecuencias negativas para su salud y desarrollo pero para mi tiene un efecto negativo porque como existen tantas personas con miles de campañas para que los animales se desarrollen bien y tengan una mejor vida en su medio y como existen personas que toman a estos animales para hacer con ellos experimentos del cual los privan de su medio natural los separan de sus familias y es ahi donde estos animalitos sufren pero los científicos solo buscan hacer cosas nuevas y no tienen una conciencia clara y ética de lo que les están haciendo con tal de sacar algo nuevo.Yo estoy en contra de la clonacion animal.
    -Clonacion humana: este es un tema delicado pues exiten muchas consideraciones éticas que se deben tomar porque no hablamos de cualquier cosa sino que hablamos de las personas y su identidad. Para mi la clonación humana debe tener un juicio negativo también en relación con la dignidad de la persona clonada, que vendrá al mundo como copia de otro ser porque cada persona es única e irrepetible y todos tenemos distintos pensamientos y nadie es igual por esta razon yo estoy en contra de la cloancion humana porque no hablamos de sacar una copia al trabajo de etica sino clonar a un ser humano que creo que existen otras prioridades mayores a esto porque para que se quiere tener una persona igual si todos somos distintos cada persona es autentica y única. en el caso de la clonacion terapéutica hablamos de cosas y buenas y cosas mala buenas porque seria muy bien para una persona enferma tener la cura a su enfermedad pero mala porque muchos de estos órganos se pudieran utilizar con un mal fin y no terminar bien.
    Este fue mi comentario a cerca de la cloancion espero este correcto.

    Sara Maria Rosas Rosas
    201 Matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario compañera estoy totalmente de acuerdo contigo estaría muy bine la clonacion de órganos para la salvación de vidas muy bien.

      Eliminar
  124. La clonacion como todo tiene ventajas y desventajas, hay muchos motivos para estar a favor de ella por ejemplo se podrían realizar nuevos trasplantes sin esperar tanto tiempo, pero como es algo que no esta aprobado no se saben las consecuencias por que se realiza con un buen fin el cual es salvar una vida o aliviar una enfermedad pero que pasaría si esto no funcionara y en lugar de salvar a una persona esta se muere, es una muy buena propuesta, pero a la vez podría afectarnos o en lugar de mejorar empeorar.

    Diego joose valenzuela ochoa 202 MAT

    ResponderEliminar
  125. Mi opinión sobre este fenómeno llamado "Clonacion" es que estoy completamente en desacuerdo sobre la clonacion humana porque no es comprobada totalmente sobre los riesgos que pueda tener existen ventajas y desventajas sobre este fenómeno las ventajas serian trasplantes de órganos, de células para aliviar las enfermas, en los animales existen grandes ventajas en la clonacion porque se salvan muchísimas vidas de animales que están en peligro de extinción se ayuda a mejorar la rasa entre otras pero no creo que sea conveniente que los cinetificos utilicen la clonacion en humanos tanto en lo ético y lo moral esta la sociedad no saben toda la clase de riesgos que pueda contraer aunque aun no sea un hecho de la clonacion en humanos en mi opinión no es conveniente y, ¿que hay de los sentimientos del ser clonado? el o ella no podrá tener sentimientos ¿no podrá convivir como una personas normal? son todas este tipo de cosas que deben de ser tomadas en cuenta los científicos no pueden clonar a las personas porque también invaden su identidad como persona única son muchas cosas que deben de entender, sobre la clonacion.


    Maria Fernanda Robles Ibarra 201 Matutino.

    ResponderEliminar
  126. Estoy totalmente en desacuerdo con la clonacion humana son muchos riesgos que no están comprobados hay que respetar la identidad humana de cada quien y dejar que siga siendo único los cientificos aun no han probado si puede ser compatible la clonacion entre humanos anque los riesgos pueden ser mayores ya que se tienen que utilizar una mayor cantidad de células embrionarias y es mucho mas trabajo.


    Maria Fernanda Robles Ibarra
    201 matutino.

    ResponderEliminar
  127. La Clonación es un avance científico muy ambicioso el cual busca mejorar las especies y curar enfermedades lo cual sin duda es un gran beneficio para la humanidad, pero esto puede traer consecuencias negativas en el desarrollo de los clones y además que nazcan o crezcan con malformaciones.
    En mi opinión yo estoy en contra de la clonación ya que pienso que cada ser vivo es único e irrepetible, todavía en los animales creo que una opción más viable ya que terminaría o controlaría la extinción pero en los humanos es una vida la que se pone en riesgo. Creo que es mejor llevar a cabo la reproducción a través del método natural. Si los clones nacieran deben tener los mismos derechos de una persona normal y el mismo trato.

    Celaya Gracia María Leticia
    203 Vespertino

    ResponderEliminar
  128. La clonacion es un avance científico verdaderamente novedoso, el cual busca curas a enfermedades o lograr cambios en las especies.
    Yo estoy en contra de estos procedimientos, a pesar de que hay varios
    beneficios como es en la clonacion animal, el tener clones de animales
    que queremos, ademas un organismo adulto que posee las características
    que nos interesan; y con la clonacion humana se podria llegar a encontrar
    la cura a varias enfermedades. La etica dice que el ser humano no esta
    hecho para servir con un fin, que es lo que se haría con la clonacion.
    Esto es algo que agrede a la dignidad humana y que no debe de ser permitido.
    Las consecuencias que podria traer y que los científicos tienen en
    claro es que malformaciones o dificultades podria desarrollarse en el clonado.
    La clonacion se divide en dos: con fines reproductivos, que ha sido rechazada por los científicos, que es la reacción de una copia genéticamente idéntica a una copia; y la terapéutica, que es en donde por células madres de origen embrionario se hace un clon de una persona enferma, se introducen unas nuevas células, que sustituyen a las células enfermas para que la persona se cure. Pero con este método, se destruiría a un embrión. Una alternativa a la clonacion humana con fines terapéuticos
    es la obtencion de células madres de un adulto, con el cual
    se lograría el mismo fin, y así no se destruiría al embrión. A pesar de todo esto igual se debería pensar en que, si se logra una "clonación exitosa", ¿los científicos dejarían de experimentar con él? ¿llegaría a ser parte de nuestra sociedad? ¿tendría la posibilidad que todos tenemos como seres humanos?, etc. Somos seres humanos inteligentes, sabemos diferenciar entre lo bueno y lo malo, entonces deberíamos de ver cuantos son los beneficios y cuantas las consecuencias para llevar a cabo la clonacion.
    Al reflexionar con estos vídeos, yo sigo teniendo en claro mi punto de vista, que es estar en contra de la clonación.

    Laura Quetzali Gómez Anaya
    205 vespertino

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Yo no estoy de acuerdo con todos los procedimientos que tiene que ver con la clonacion, si bien es un avance muy llamativo y que nos puede traer beneficios, creo que a largo plazo nos comenzaria a traer problemas, por que suponiendo que uno de esos intentos diera resultados, ¿quien garantiza que lo dejarian integrarse a un entorno social normal? ¿quien asegura que no se le usara para mas investigaciones? y sobre todo ¿que tipo de respuesta se le podria dar cuando pregunte por sus origenes o por que no es parte de una familia al igual que todas las personas? en la etica esta muy establecido que los seres humanos no estamos para servir a un fin especifico, puesto que nosotros somos libres de hacer lo que queramos y gozar de nuestra libertad siempre y cuando no dañemos a los demas; pero en mi opinion, con la clonacion no se esta respetando esto, por que los clones son producidos con un fin especifico, y creo que al llegar a ser clones humanos lo que se quiere producir deben tener en cuenta sus derechos como cualquier persona

    Monica Andrea Garcia Kortright
    205 vespertino

    ResponderEliminar
  131. La clonacion humana es un tema de mucho interes para la sociedad pues seria un muy buen avanse cientifico, trae grandes cambias y muchos buenos beneficios pero de utilizarse de una mala forma trairia consigo grandes problemas, la clonacion es un tema muy delicado yo estoy de acuerdo a que se utilise pero que los que esten sertificados para hacer esto sean eticos y busquen un bien comun para que asi todo funcione de la mejor manera posible y asi poder sacar el mayor nunero de beneficio y intentar que no haya problemas con este avenze cientifico.

    LUIS ANGEL MORALES 205 V

    ResponderEliminar
  132. Estaría de acuerdo si la clonación favoreciera a toda la población del mundo pero desgraciadamente vivimos en un mundo donde los avances tecnológicos se usan a favor de el gobierno, los ricos, etc.

    José Angel Ramos Corral
    204 Vespertino

    ResponderEliminar
  133. En mi opinión la clonación es un avance científico muy sorprendente y novedoso ya que los científicos una vez mas demostraron seguir creando cosas nuevas, pero eso no significa que sea lo correcto por que en eso implica experimentar con animales los cuales tiene que pasar años de sufrimiento. por eso, estoy en contra ya que no creo que la clonación sea algo realmente necesario aunque puede y si tal vez por una muerte no esperada o tal vez la de una persona con cualidades únicas, pero sigo estado en desacuerdo por que ademas de que algo puede salir mal en la sociedad en general, Dio nos creo únicos por eso así debe de seguir.

    ANA ROCIO SOMBRA MORALES 204 VESP.

    ResponderEliminar
  134. Yo no estoy de acuerdo con la clonacion,ya que no sabemos las consecuencias que trae consigo,toda vía no podemos decir si esto esta bien o mal hasta que no sepamos las consecuencias,en gran parte la clonacion seria de gran beneficio para tener mas ganado o incluso salvar una vida pero que tal si una clonacion sale mal y hay mas riesgo de muerte no podemos saberlo aun, tenemos que saber las consecuencias para así decidir,

    Josue Efrain Lopez Rosas
    202 Vespertino

    ResponderEliminar
  135. Mi opinión acerca de este tipo de clonación, a la humana. para mi este tipo de clonación no es necesaria, tampoco se me hace justo que le quiten la vida a un embrión o aun ser humano en proceso para seguirle dando vida a otro solo para regenerar sus órganos, se ve como un gran avance pero aunque el embrión este pequeño, tiene derechos y se tienen que hacer valer y para mi en este tipo de clonación en verdad no se presenta nada de la ética debido a que le roba la vida a una persona para salvar la vida de otra.
    En la clonación para animales a la vez estoy en acuerdo y desacuerdo, por que si se utiliza con fines de comercio lo veo como una perdida de tiempo aunque le agreguen nuevos genes, son fines comerciales y le hacen daño a estos animales y sin mencionar los riesgos que pueden proporcionar como enfermedades o algún tipo de intoxicación. En cambio si la clonación es usada para animales en peligro de extinción, en ese plano yo estoy de acuerdo, ya que de esta manera se podría ir restaurando poco a poco la especie, y ellos irse reproduciendo natural mente.

    Paulina Elena Jiménez Ayón 205 vespertino.

    ResponderEliminar
  136. La clonacion humana, con fines terapeuticos, tiene toda mi aceptacion, es un camino para sanar multitud de enfermedades actuales de la humanidad.

    Los recientes avances de las ciencias muestran que la clonación humana, a pesar de las notables dificultades técnicas y las profundas objeciones éticas y antropológicas, es algo más que una hipótesis y se está convirtiendo en una posibilidad.
    Los diversos intentos de impedir, mediante la ley y los acuerdos internacionales, que esta posibilidad se transforme en realidad, y de obtener un reconocimiento de su condición de crimen contra la persona humana, no se fundan en un miedo impreciso al progreso y a la técnica, sino en importantes y sensatas motivaciones éticas y en una concepción antropológica bien determinada de la persona humana, de la sexualidad y de la familia.
    Corresponde a las autoridades públicas, a los Parlamentos y a los organismos internacionales tomar una postura coherente. Se trata verdaderamente de un problema clave para el futuro de la humanidad y para la salvaguardia de la dignidad de la investigación científica y de los esfuerzos en favor de la vida, de la salud y del bienestar de los seres humanos, que justifica la toma de medidas oportunas por parte de la comunidad que constituyen la gran familia humana.
    Llegue a punto en el que me pongo a pensar que la clonacion es un gran avence cientifico que lograra bastantes cambios en la humaniadad con la finalidad del bienestar.




    ElIZABETH AGUILAR GUTIERREZ 204 VESP

    ResponderEliminar
  137. Sinceramente no estoy de acuerdo con dicha clonacion, ya que esta contrae mas problemas que soluciones a ellos. Si bien, se usara para fines beneficiarios de la poblacion, pero no, esta se uso solo para el beneficio de los implicados. Si con la clonacion en animales han tenido diversos problemas, ¿como es que suponen que en la humana sera diferente?. Bien dicho antes, todos somos seres humanos/seres vivos, pero en las personas esta "investigacion" "proyecto" "experimento" o como sea que se deberian de tomar muchos puntos de vista tanto eticos como morales ya que en nuestro pais la contistucion nos rige el derecho a la vida.

    Barreras Ortiz Nataly 204V

    ResponderEliminar
  138. Mi postura sobre este tema esta en contra, se que esto también tiene sus ventajas, ya que, se puede inventa la cura de enfermedades mortales o para la transfusión de órganos, pero pónganse a pensar, esa clonación también seria una vida y no seria justo ni moral que se la quitemos solo por salvar a alguien, de nada sirve que se haga una copia de una persona, aunque sea o haya sido una gran celebridad, no tenemos porque querer copiar a alguien que ya existió, cada ser humano es único y así será siempre.

    Elizabeth Palomares Angulo
    202 vespertino

    ResponderEliminar
  139. Yo estoy en contra de la clonacion en humanos, sinceramente se me hace algo inecesario. Por que afectaria en muchos aspectos a la sociedad , a las personas, por que la idea que tenemos de que cada ser humano es unico e irrepetible habria sido mentira. El unico fin bueno que le veo seria para que aquellas personas con ciertos problemas sociales o que se encuentran en soledad esten acompañados de si mismos , por asi decir.
    En cuanto a la clonacion de animales , yo estoy de acuerdo pero por el solo hecho de que se podria evitar la extinción de especies que estan en peligro actualmente, eso sin dudas estaria más que bien.

    Jorge Antonio Soberanes Briseño 205 V

    ResponderEliminar
  140. Para mi la clonacion animal tal vez si este de acuerdo, ya que lo utilizan para algunos animales que estan en peligro de extincion, si se le practica a los animales en peligro de extincion podría aumentar mas, pero estoy también en desacuerdo porque les hacen daño también estos pueden traer algún tipo de infección.
    Sobre la clonación humana estoy en total desacuerdo, no me parece bien que destruyan un embrion solamente para poder darle vida a otro, aunque sea todavía una miniatura tiene vida y siente al igual que todos nosotros.
    Supuestamente los científicos crean avances que nos puedan beneficiar a la humanidad, pero la clonación no nos benefia absolutamente en nada.
    Nosotros nacimos para ser únicos, no para que hagan "experimentos" con nosotros, no serviría de nada tener una copia identica de nosotros.
    En el video se habla que esto tiene que ver con la ética y es mentira, no tiene nada que ver con la ética, porque si tuviera no destruyeran un embrión o a un ser humano para poderle dar vida a otro. Estoy en total desacuerdo.

    Dacia Alejandra López Mendoza
    205 Vespertino

    ResponderEliminar
  141. La Clonación Humana es una de las novedosas tecnicas dentro de la ingieneria genetica,la cual a permitido obtener seres a tráves de la manipulacion celular,mismos que poseen identico material genético al del donador.
    La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria, esta definición de diccionario quiere decir que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores
    La desventaja podria ser que que tubiera eficiencia genetica, la ventaja podria ser curar a personas con enfermedades, el clon o embrion de la persona enferma se implantan celulas y se reproducen celulas sanas.
    Estoy es desacuerdo con La Clonación Humana,ya que es inecesario crear a personas perfectas, ya que son muchos riesgos mayores que aun no han sido comprobados,y se debe de tomar en cuenta la identidad humana.

    Nuvia Montoya Salas 205V.

    ResponderEliminar
  142. La ciencia esta muy avanzada hoy en dia, diariamente podemos observar como es que va avanzando de la mano de la tecnologia.
    Inventos grandiosos y otros no tanto, ¿La clonacion humana y animal? ¿A donde nos llevara esto?
    Sinceramente no estoy de acuerdo con este avance "magnifico" como algunos lo llaman.
    Se toman los mejores genes para crear una clonacion, ¿Que pretenden? ¿Una humanidad perfecta? ¿A caso los tiempos de hitler han vuelto?
    No hemos acabado con problemas de siempre como la pobreza, el hambre, la guerra y la corrupcion y ahora ¿Quieren clonar seres vivos? hay cosas que el ser humano no tiene derecho a alterar, por ahora deberian de concentrarse en resolver problemas y no en causar mas.

    Cristina Elizabeth Betanzos Rojas
    205 vespertino.

    ResponderEliminar
  143. Si el método de la clonación fuese mejorado y se asegurara algún beneficio creo que si estaría de acuerdo pero este método tiene más puntos en contra que a su favor.
    Si la clonación en animales tiene muchísimos riesgos ( y de hecho no estoy de acuerdo con que experimenten con seres vivos) la clonación de con humanos traería muchísimos más riesgos y realmente si esto se fuera a usar en beneficio a la humanidad estaría de acuerdo pero no, hasta ahorita no encuentro beneficio en esto tomando en cuenta que en la actualidad la sociedad esta tan interesada en enriquecerse con los abonances de la tecnología que dudo mucho que en un futuro si la clonación humana fuese exitosa habrá muchas personas que utilizaran este método de una manera incorrecta para beneficio de ellos mismos.
    DEYANIRA GUADALUPE SYLVA RAMIREZ
    203 VESPERTINO

    ResponderEliminar