Cobach y los Valores

Cobach y los Valores

lunes, 17 de febrero de 2014

Relación de la Ética con la Ciencia y Tecnología.

Después de haber analizado el tema de la Relación que tiene la Ética con la Ciencia y la Tecnología, se podría llegar a pensar que la Ética esta en contra de ellas, da tu opinión al respecto, además menciona que avances científicos y tecnológicos te han beneficiado más en tu vida personal.

101 comentarios:

  1. No es que la ética esté en contra, es solo que conforme se estudia más y se busca innovar la ciencia y la tecnología se pierde el pensamiento ético por la ambición de tener una mejor calidad de vida, esto a costa de otras vidas inocentes. Por lo tanto la ética no está en contra, muy por el contrario, la ética busca que estos avances se realicen (estudien, piensen...blah) de una forma ética, o sea que de verdad beneficie y no dañe a las personas.
    Con respecto a los avances que me han beneficiado... aunque no parezca, hay demasiadas cosas que facilitan la vida y por lo tanto son importantes para mi, como para todos. Pero si tengo que mencionar algo sería el conocimiento en medicina con que se cuenta, además de las máquinas que, aunque no se usan de forma ética (los que no tienen el dinero para pagarlo, lamentablemente no pueden contar con esos servicios) es un hecho que existen. También los medios de comunicación y prácticamente todo lo que ocupe energía eléctrica. Diría que medios de transporte, pero ni carro tengo, tons' no.

    Magdaleno Arana Abigail 203 Vespertino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena su participación gracias

      Eliminar
    2. yo pienso que no necesariamente esta en contra de la ciencia, mas bien trata de hacer que la ciencia tome un buen rumbo en cualquier investigación, ya que muchas veces se han creado cosas que resultan ser mas dañinas, en vez de dejar beneficio al hombre, por ejemplo la creación de armas biológicas(nuevas enfermedades que en algún momento se espera que sean lanzadas contra los países al inicio de una guerra) y por ello es muy importante la ética en ciencia.como conclusion la ética no esta en contra de la ciencia y la tecnología solo quiere guiarlas para que no sean dañinas en algún momento para la humanidad, un ejemplo de ello son los avances en la medicina para el tratamiento del cáncer. espero le haya gustado profesor y me despido
      alumno: Fernando Guadalupe Vega Acuña 202 matutino.

      Eliminar
    3. Yo pienso que no está encontra pero trata de que no se vaya más aya si no que este en.lo.correcto y guiar todo de la ciencia y la tecnología por pasos que no nos perjudican a nosotros
      Rebeca rabago Martínez 205v

      Eliminar
  2. yo digo que no están encontra sino que la ciencia y la tecnología nos han perjudicado y ala vez nos ayudan en la vida cotidiana. para mi los avances tecnológicos y científicos que nos ayudan en la vida personal podria ser la computadora, la cual nos ayuda a ser tareas, comunicarnos en las redes sociales, también nos sirve para investigar trabajos, entrar a blogs, etc.
    en el hogar los avances científicos y tecnológicos que nos han ayudado son las lavadoras, la secadora, el microondas, la estufa, etc. También les ayudan los avances científicos y tecnológicos en la escuela como para aser tareas y exposiciones en las que podemos aser el uso de una computadora e Internet. También podrian ser los avances del transporte como han mejorado los carros en la forma que ahora ayudan al medio ambiente y son mas cómodos.
    Ruiz Contreras Guadalupe Anahi 203 vespertino

    ResponderEliminar
  3. La ciencia y la tecnologia ya son fundamentales para la vida diaria, es por eso que se han perdido los valores que debemos de aplicar para utilizarlas adecuadamente, lamentablemente hay avences cientificos y tecnologicos en los que no se aplica la etica porque si se aplicara tal vez no solucionara muchas cosas.
    Esta en cada quien saber como aplicara la etica al momento de usarlo, en sus valores y en su consiencia.
    Hay avances muy buenos que nos han permitido tener mejor calidad de vida como por ejemplo:
    Estufa
    Lavadora
    Secadora
    Television
    Licuadora
    Celular


    Y esos casi no hacen daños a la sociedad

    Rivera García Ana Paulina 203 vespertino.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra vida diaria ya son mas que fundamentales los avances cientificos y tecnologicos ya que cada dia se hacen nuevos descubrimientos, con el paso del tiempo hemos ido aplicando la tecnologia en nuestra vida sin aplicar la etica y los valores necesarios para dar un buen uso de estos, hay que aprender a darle buen uso a todos estos avances y asi lograr una union aun mas fuerte donde no se pierdan los valores fundamentales en nuestra vida.
      Los avances cientificos que han beneficiado mas en mi vida personal seria: la computadora, el internet, el telefono, la luz electrica, los medios de transporte.

      Luis Enrique Moroyoqui Vazquez - 203 Vespertino

      Eliminar
  5. Pienso que la ética no es que este en contra de las ciencias y las tecnologias si no que se han dado varios conflictos o problemas que hacen que algunos avances no solo nos beneficien si no que tambien nos perjudiquen en barios aspectos.

    La Ciencia y la Tecnología jan avanzado mucho en muy pocos años y esto nos a sido de gran ayuda pues se han creado muchos aparatos o se han transformado para que nuestra calidad de vida mejore bastante y gracias a esto se nos han facilitado mas trabajos y nos ayuda a prevenir accidentes que podriamos tener en nuestro empleo ya sea en una fabrica o un lugar donde se puedan dar estos casos.

    Algunos de los avances que han sido de gran ayuda son: La computadora, la televisión, la lavadora, la estufa electrica, el celular, entre otros.

    Insunza Contreras Jesus Abraham 203 Vespertino.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso, que la etica no esta en contra solo que las personas han hecho que la etica no se haga tomar en cuenta en muchos aspectos. La ciencia y tecnologia hoy en dia, son muy importantes para el hombre ya que sin ella, no podriamos hacer muchas de las actividades que realizamos a diario, por ejemplo, la estufa, el refrigerador, la lavadora, microondas, entre otros muchos aparactos electronicos. Tambien la ciencia y la tecnologia han logrado muchos medicinas, que nos sirven mucho para nuestra salud, gracias a ello los cientificos encuentran mas medicamentos para las enfermades muy graves y es asi como la tecnologia va avanzando dia con dia, pero asi como nos ayuda mucho tambien nos perjudica, por que muchos hacen de esta tecnologia cosas malas, asi como las bombas atomicas, o las empresas muy grandes, los carros, tantas cosa dañan al medio ambiente y esto ocasiona muchos problemas para el deterioro ambiental, contaminan los mares, los rios, los lagos, etc.. Por eso, la ciencia tienes su ventajas y sus desventajas, por eso hay que hacer bueno uso de ella.
    Garcia Torrecillas Karla Melissa 203 vespertino

    ResponderEliminar
  7. La etica no esta en contra de la ciencia y tecnologia, lo que pasa es que, las personas no saben usar la ciencia y tecnologia con etica, por ejemplo cuando crearon las armas no pensaron en el daño que causarian, pero tambien nos ha beneficiado mucho y nos han dado aparatos que nos ayudan, un ejemplo es:
    Electrodomesticos
    Autos
    Television
    Medicamentos etc.
    En conclusion la ciencia y tecnologia no es mala lo que pasa es que las personas no sabemos utilizarla con responsabilidad.

    Luis Gomez Alvarez 203 Vespertino

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion pienso que la etica no esta en contra de los avances cientificos si no que muchos avances nos afectan a nosotros mismos como por ejemplo las armas, bombas, entre muchas otras cosas, los avances cientificos y tecnologicos se crean con el fin de falicitar y mejorar la calidas de vida de los seres humanos pero sin embargo ahi avances que nos afectan mas de lo que nos ayudan o en muchas ocaciones prueban los avances con seres vivos como por ejemplo los medicamentos, tema que ya emos visto, gracias a esto nosotros tenemos una exelente calidas de vida pero no nos damos cuenta que estos afectan al ecosistema y alos seres vivos que en el habitamos, deveriamos de tomar mas conciencia y creas cosas que asi como nos benefician beneficien a nuestro hogar que es la tierra , en lo personal esta es mi opinion y no juzgo a quellas personas que crean cosas que nos dañan porque quisas no se den cuenta del daño que ocacionan


    Lucia Rubio Rodriguez 203 vespertino

    ResponderEliminar
  9. pienso que la ética no debe estar en contra de la ciencia y la tecnología porque gracias a la ciencia y tecnología se han curado enfermedades, podemos vivir con mas comodidades, en mi opinión somos los que utilizamos la ciencia y tecnología los que no los utilizamos adecuadamente por eso se puede llegar a pensar que la ética esta en contra.
    además hay científicos que no hacen sus pruebas éticamente por eso tanto los que inventan y descubren la ciencia y tecnología como los que hacemos uso de ellas debemos tener ética en nuestra manera de usarla .
    algunos de los avances científicos que me han beneficiado son :
    las medicinas
    avances tecnológicos:
    televisión, computadora, teléfono, internet, carro, entre muchos otros


    Irma Alejandra Lara Gonzalez

    ResponderEliminar
  10. pienso que la ética no debe estar en contra de la ciencia y la tecnología porque gracias a la ciencia y tecnología se han curado enfermedades, podemos vivir con mas comodidades, en mi opinión somos los que utilizamos la ciencia y tecnología los que no los utilizamos adecuadamente por eso se puede llegar a pensar que la ética esta en contra.
    además hay científicos que no hacen sus pruebas éticamente por eso tanto los que inventan y descubren la ciencia y tecnología como los que hacemos uso de ellas debemos tener ética en nuestra manera de usarla .
    algunos de los avances científicos que me han beneficiado son :
    las medicinas
    avances tecnológicos:
    televisión, computadora, teléfono, internet, carro, entre muchos otros


    Irma Alejandra Lara Gonzalez 203 vesp

    ResponderEliminar
  11. Pienso, que la ética no esta en contra de la ciencia, si no que la ciencia esta creando y haciendo muchos avances tecnológicos, que con tal de conseguir mas cosas y todo eso, no les importa lo que tengan que hacer con tal e conseguir lo que quieren. También algunos de los avances han beneficiado ala sociedad en muchos aspectos y todo eso ya que con ellos podemos hacer un sin fin de cosas, pero como también nos hacen bien algunas otras cosas nos pueden hacer daño . Los avances tecnológicos que me han beneficiado son la lavadora, la estufa, luz eléctrica, la computadora, el teléfono de casa y el móvil.

    Martinez Rojas Marlen Karely 2O3 Vespetino.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo pienso que la ética no esta en su contra sino que la ciencia y la tecnología tienen que ser reguladas por normas que analicen el comportamiento de ese descubrimiento o avance para que en lugar de perjudicarnos nos ayude en varios aspectos de nuestra vida, pero muchos de esos avances tecnológicos y científicos son usados de una manera incorrecta por personas que no tienen valores ni ética. Por eso existen leyes y normas basadas en la ética que regulan y vigilan que todo se mantenga en control.
    Los avances tecnológicos que mas me han ayudado son: la lavadora, la estufa, el celular, la computadora, el carro, etc.

    David Ernesto Vzla. Quintero 203 Vespertino

    ResponderEliminar
  13. muy buenos comentarios gracias a todos los que participan

    ResponderEliminar
  14. Yo opino que no necesariamente la ética esta en contra de los avances científicos y tecnológicos si no que esta, está en contra del uso poco ético de los mismos; es decir si tu utilizas cualquier objeto tecnológico para hacer daños a otra personas como por ejemplo un celular, haciendo extorsiones y sobornos, en ese caso es cuando la ética se contrapone.
    Hoy estamos muy avanzados tecnológica y científicamente hay que aprovechar estos avances para bien y no para el beneficio común si no que beneficiar a todas las personas aplicando la ética.
    Los avances que yo pienso me han beneficiado son:
    el celular, cada vez es mas fácil comunicarme gracias a el,el transporte es decir los automóviles, las vacunas para prevenir las enfermedades y mantener mi cuerpo saludable ademas de muchas más novedades que benefician a la sociedad no solo a mi.

    Hector Jesús Carrillo Zamora 203 M

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión no es que la ética este en contra de los avances científicos y tecnológicos, lo que sucede es que las personas hoy en día les dan un uso poco ético.
    Sin estos avances la vida seria como antes, muy dura.
    En la actualidad algunas personas no valoran estos avances apesar que nos solucionan la vida de muchas maneras.
    Muchos de estos avances son: el celular, todos los medios de transporte que se conocen, medicamentos para la salud, herramientas para la medicina, el Internet, medios de comunicación, etc.
    un caso poco ético sobre algunos de los avances es en el caso del Internet, personas extorsionan, se produce la corrupción, trata de blancas etc.Es de suma importancia que la sociedad tome conciencia de lo que se ocasiona al ser mal uso de estos avances.

    Claudia Alicia Torres Millan 203 Matutino

    ResponderEliminar
  16. La ciencia y la tecnología así como tiene cosas malas tiene cosas buenas que benefician al ser humano, nos han dado muchas facilidades como hoy en día el celular, la computadora, los medios de transporte y de carga, etc. Pero el hombre a echo mal uso en ella contaminando el planeta, dañando al mundo y a los seres vivos.

    ResponderEliminar
  17. La ciencia y la tecnología así como tiene cosas malas tiene cosas buenas que benefician al ser humano, nos han dado muchas facilidades como hoy en día el celular, la computadora, los medios de transporte y de carga, etc. Pero el hombre a echo mal uso en ella contaminando el planeta, dañando al mundo y a los seres vivos.

    Ricardo Alejandro Rodríguez Pérez 203 Matutino.

    ResponderEliminar
  18. En lo personal no pienso que la ética este en contra de la ciencia y la tecnología, simplemente la ética te ayuda a reflexionar y te muestra el mal uso que las personas le pueden dar a su inteligencia, la ética intenta promover cosas buenas y quiere que sean beneficios los que consigamos de estas, pero muchas de las personas más inteligentes no saben aprovechar su inteligencia, creando avances que solo perjudican, lo que la ética intenta es promover los valores y hacer que hagan buen uso de la ciencia y la tecnología.
    Algo que no se podría negar es la adicción hacia estas y el efecto que causan al hacernos una vida más “floja”, un ejemplo claro de esto es que antes las personas al legar a su casa se bajaban y abrían el portón de casa y ¿ahora? Hoy en día utilizan los controles para abrirlo y cuando no los traen las personas se ponen de un mal humor simplemente por no querer bajar del auto.
    Así como hay desventajas hay ventajas como unas de estas son:
    Los avances del celular: ya que nos ayuda a comunicarnos con personas que estén en otras ciudades, ya sea por llamada, mensajes de texto, WhatsApp, WeChat o alguna otra aplicación, otra ventaja es el internet en los celulares, que nos facilita hacer muchos trabajos.
    Las computadoras: Son más rápidas, con nuevas aplicaciones, su tamaño es más fácil de transportar.
    Los medicamentos: Cada vez son más efectivos, tienen mejor reacción y nos ayudan a protegernos de enfermedades muy fuertes a través de vacunas, jarabes o pastillas.
    Los transportes: Son de los tamaños más adecuados para ti y cada vez más rápidos y seguros.

    Karen Anel López Rosas 203 Matutino.

    ResponderEliminar
  19. Se podría decir que la ética esta en contra de la Ciencia y la Tecnología debido a que restringe ciertos aspectos por precaución, pero no es así. La ética nos ayuda a diferenciar lo bueno de lo malo, por lo tanto, la ética juzga los avances cientificos y tecnológicos para guiarlos hacia el camino donde benefician a la sociedad. Por otra parte también se opone a la ciencia y la tecnología cuando son usados para perjudicar y no para el principal objetivo, que el beneficio de todos. Un ejemplo claro serían las armas químicas; la ciencia y la tegnología se unieron para crearlas y éticamente es incorrecto porque va en contra del bienestar humano.
    Los avances que más utilizo y más me sirven son:
    El celular.- Con este aparato la comunicacion no tiene limites, y por medio del internet estamos conectados con todo el mundo las 24 horas del día.
    Medicina.- Ahora hay mas oportunidad de que una enfermedad sea curada y hasta prevenida.
    Transporte.- Las distancias grandes son recorridas en poco tiempo, haciendo más facil llegar a cualquier lugar.

    José Gallardo Chávez 205 vespertino

    ResponderEliminar
  20. Considero que la ética no esta en contra ni a favor de la ciencia y la tecnología, es mas bien un fundamento y serie de reglas que rige el comportamiento de cada ser humano ante los seres vivos, de igual forma ayuda a la protección de los mismos. el avance tecnológico con mayor impacto en mi vida, ha sido la invención del teléfono celular, ya que puedo estar en comunicación con mis seres queridos en cualquier parte en la que yo me encuentre. Esteban Corral 203 Vespertino

    ResponderEliminar
  21. La ética es una guía que nos ayuda a diferenciar entre el bien y el mal, nos permite tomar decisiones con mas precaución para no dañar a otras personas. La ética no está 100% en contra de la ciencia y la tecnología, si no que hoy en día han ocurrido situaciones desagradables, por eso es que la ética ayuda a razonar las decisiones de las personas antes de tomar una decisión. los avances de la ciencia y la tecnología que me han beneficiado son:
    *El celular como principal medio de comunicación .
    *Mi computadora que me ayuda ha elaborar mi tarea con más rapidez entre otras cosas.
    *La medicina: como gran descubrimiento ha beneficiado a todas las personas , ya que hoy en día la calidad de vida es más duradera.
    Los medios de transporte que nos ayudan a movilizarnos de un lado a otro.

    Gpe.Isabel Higuera Vargas 205 Vespertino.

    ResponderEliminar
  22. Opino que la ética está a favor pero también en contra de la ciencia y la tecnología. Ciertamente está a favor porque gracias a los avances que se han presentado, ayudan al progreso de los seres humanos y hacen que la vida sea más sencilla. Pero está en contra porque el uso que hacemos de los avances no es el correcto o también el propósito de esos avances no es para nuestro beneficio, sino para, hacer daño a los demás como por ejemplo, las bombas atómicas, que no benefician a nadie solo llenan de dolor a muchas personas.
    Algunos de los avances científicos que han beneficiado mi vida son: el teléfono, la computadora, el Internet, también el transporte, algunos electrodomésticos, etc. Me han ayudado a estar en contacto con muchas personas y otros han hecho más ágil mi vida.
    Los avances científicos y tecnológicos lo que buscan es mejorar nuestra vida y hasta ahora si lo han hecho pero nosotros somos quienes no los aprovechamos de la mejor manera. La ética también espera que los usemos para un sano beneficio y no para perjudicarnos o hacer el mal a alguien mas.

    Esquer González Ana Elisa 203 Matutino

    ResponderEliminar
  23. Sin duda alguna, con el paso del tiempo hemos podido notar grandes avances en la ciencia, que han sido de gran provecho y utilidad en muchos aspectos de la vida de las personas, hemos observado como la tecnología a servido en los avances de la ciencia; en la salud por ejemplo se han notado grandes descubrimientos en enfermedades que hasta hace poco tiempo se consideraban incurables, gracias a estos descubrimientos se ha dado esperanza de vida a muchas personas, en la producción de alimentos también hay grandes mejoras y se a abastecido y cubierto las necesidades de alimentación hasta en lugares lejanos, en cuanto a la educación puedo notar el uso de la ciencia y tecnología al aplicar herramientas que nos sirven para mejorar tanto el desempeño del maestro en el aula como el de desempeño del estudiante, pero no podemos dejar de lado que estas necesidades se van incrementando y el conocimiento que hoy en día está vigente y aplicable, en unos cuantos años será obsoleto y se descubrirán y aplicaran cosas nuevas. En cuanto a la ética en su aplicación considero que es muy importante hacer conciencia entre nosotros mismos como jóvenes y estudiantes, en el buen uso que debemos dar a estos avances, considero que la ética puede venir a mejorar la vida de las personas al hacer un uso consiente y utilizar estos avances en una mejor forma de vida, no causando daño a las personas como son los descubrimientos bélicos en la destrucción de ciudades. Por el contrario debemos mejorar cada vez más como personas, en el caso de nosotros en el salón debemos ser responsables del uso del teléfono y utilizarlos para estar comunicados y no como usarlo como un distractor.


    Medina Almada María de los Ángeles 203 Matutino

    ResponderEliminar
  24. la ética no está en contra de la ciencia y la tecnología, esta solo busca que se usen con responsabilidad sin dañar a las personas, es decir tomando conciencia de lo que hacemos no pensar solo en nuestro beneficio ,también en el de los demás, es muy importante que aprendamos a utilizar la ciencia y la tecnología como algo positivo, pues se suponen que estas son unas herramientas y nos benefician de muchas maneras, como por ejemplo: el teléfono celular nos ayuda a comunicarnos con personas que viven lejos, la computadora nos permite buscar información y hacer investigaciones e incluso comunicarnos con varias personas a la vez, cosa que antes no se podría hacer es por esto que hay que tomarlas como lo que son "herramientas" y no como destrucción de las personas. Coronel Molina Mónica Guadalupe 203 vespertino.

    ResponderEliminar
  25. para mi la ética no esta ni en contra ni a favor de la ciencia y la tecnología, porque ahí algunos avances que nos favorecido y ahí otros que nos han perjudicado, algunos de los avances científicos y tecnológicos que me han facilitado algunas cosas son la computadora y el Internet
    Claudia Elizabeth Gracia Cienfuegos 204 vespertino

    ResponderEliminar
  26. La ética no esta en contra de la Ciencia ni de la Tecnología, mas bien esta en contra del mal uso de ellas. La ética esta a favor porque atraves de los avances que se han presentado a lo largo del tiempo podemos tener mejor calidad de vida, todos estos avances han sido de gran provecho y utilidad en muchos aspectos de la vida de las personas, hemos observado como la tecnología a servido en los avances de la ciencia.
    Claro que la ética también presenta su desacuerdo en muchos aspectos de la ciencia en la tecnología, por ejemplo cuando crean armas mortales o nucleares para la sociedad.
    Existen avances en la ciencia como el "Descubrimiento del ADN" "Las vacunas" "Los antibióticos" que nos brindan mejor calidad de vida y también avances tecnológicos como "El radio", "La televisión", "El celular", y "La computadora" que nos aportan una mayor comunicación con el mundo exterior.

    Núñez Leonardo Andrea 203 Matutino.

    ResponderEliminar
  27. la ética como yo pienso es que no esta en contra ni de la Tecnología ni de la ciencia si no del mal uso que uno mismo le da, pero gracias a los avances se han presentado por el tiempo mejor calidad de vida para todos, todos los avances han dado un gran provecho y utilidad en la vida diaria.
    Pero en lo que no estoy de acuerdo es en la creación de las armas mortales, pero en lo que estoy bien convencido sobre la ciencia es en el descubrimiento de las vacunas, medicinas, como saber el ADN etc que nos da mejor calidad de vida, o como la tecnología que inventaron la T.V. el radio, el celular, la computadora etc, eso nos da mejor comunicación en el mundo

    203 vesp.

    ResponderEliminar
  28. no creo que la ética este en contra de la ciencia y la tecnologia sino que no es usada como es debido, es decir, hacen cosas que no son muy justas para ellos ni para nadie, y la ética quiere que sea todo justo para todos para que no haya alguna trampa o conflicto.
    la ciencia y la tecnologia ha hecho cosas buenas pero tambien cosas malas tales como las armas entre otras. un avance cientifico importante seria el telefono ya que con el puedes comunicarte con las personas que se encuentran lejos de ti
    pedro herrera valenzuela

    203 vespertino

    ResponderEliminar
  29. No está en contra de la ciencia, lo único que intenta la ética es traer conciencia y poner en práctica la bioética. Así como ha habido inventos que perjudican al medio ambiente y a las personas, también a habido los lo mejoran.
    Pienso que uno de los inventos que más nos han facilitado la vida diaria sería el teléfono, siempre nos mantenemos comunicados gracias a el :pp
    Adriana Martínez Espinoza 204 vesp

    ResponderEliminar
  30. Yo no creo que la ética este en contra de la ciencia y la tecnología, yo pienso que la ética quiere que la ciencia y la tecnología cuenten con mas valores y que tengan igualdad y justicia y que también sean usadas como se debe y no para el mal.
    La ciencia y la tecnología me han ayudado a tener una mejor comunicación y a tener con que transportarme, si no tuviéramos estos avances tecnológicos realizar algunas tareas cotidianas serian mas difíciles, aunque existen algunos avances que son un poco exagerados y no son completamente necesarios para la vida cotidiana.
    Alma Fernanda Ibarra Sierra. 203 Vespertino.

    ResponderEliminar
  31. Para mi la ética no esta en contra de la ciencia y la tecnología,Si no que yo pienso que a veces la ciencia y la tecnología hacen avances científicos en contra de los valores pero eso no quiere decir que este en contra para mi la rama de la ciencia y tecnología hacen su trabajo por su lado tanto como la ética lo hace por su lado.
    Para mi opinión la ciencia y tecnología han aportado muchísimos avances científicos,pero dos avances científicos que han aportado en mi vida diaria yo creo que es el carro y el celular que me facilitan a llegar a partes tanto el celular para comunicarme y investigar cosas en Internet o redes sociales.
    Víctor Ruiz Flores. 203 Matutino.

    ResponderEliminar
  32. en mi opinión la ética no es encontrar de la ciencia y la tecnología si no aveces no damos buen uso de ambas cosas. la ética nos ayuda utilizar la ciencia y la tecnología con la valores y con un buen uso.
    para mi la ciencia me a ayudado mucho en varios aspectos como la medicinas cuando me enfermo los medicamentos me ayudan a mejorarme mas rápido y en la tecnología en poderme comunicar mas rápido, tener acceso a muchas cosas, la ciencia y la tecnología hacen que la vida sea mas fácil.

    MELINA ESMERALDA HERNANDEZ PARRA. 203 MATUTINO.

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión la ética no está en contra, sólo que las personas les dan ese punto de vista por el mal uso que les dan, la ciencia y la tecnología son avances que nos ha beneficiado muchísimo, tenemos la oportunidad y satisfacción de tener mucha mas accesibilidad a las cosas, en busca de información como no las da el internet. Los medicamentos se conoce como a un avance cientifico muy avanzado ya que ayuda mucho en nuestra salud, y ni se diga los aparatos que utilizamos en la vida cotidiana como es la estufa, la lavadora, microondas, televisión que a amas de casas y al resto de la familia nos facilita mas las cosas. Hay que saber darle buen uso a estos aparatos.
    Minerva Itzel Grave Lizárraga 203 Vespertino.

    ResponderEliminar
  34. En mi opinión la ética no esta en contra de la ciencia y la tecnología, solo trata de que se use para el bien y que no le den un mal uso, como por ejemplo lo que hicieron algunos gobiernos en las guerras de lanzar bombas atómicas y matar a miles de personas inocentes solo por los conflictos entre los países. Pero también la ética esta en los avances que nos benefician como los transplantes de órganos, las curas y tratamientos de enfermedades y los avances tecnológicos que nos facilitan la manera de vivir como el internet donde encontramos infinidad de información y los "smartphones" o teléfonos inteligentes donde en un solo dispositivo tenemos a la mano múltiples herramientas y accesorios que en el pasado ocupaban mucho espacio. También están los aparatos que contamos en el hogar como la lavadora o el horno de microondas que con solo presionar un botón realizamos la tarea que necesitamos.
    Ramón Alberto Espinoza Lopez 202 Mat.

    ResponderEliminar
  35. Para mi la ética no está en contra de los avances científicos y tecnológicos, sino que esta en contra del uso poco ético.
    Si la ciencia y la tecnología no existiera la vida no fuera tan fácil. Por eso hay que aprovechar todo lo que los avances nos dan para una vida mejor y no dándoles malos usos como extorsiones.
    Cada vez estamos más avanzados científica y tecnológicamente y hay que usarlos para algo bueno y beneficiar a las demás personas poniendo en práctica la ética.

    Karla Yulisa Enríquez Cázares. 203 M.

    ResponderEliminar
  36. No es que la ética se encuentre en contra de los avances en la ciencia y la tecnología sino que busca que estos avances no se deshumanicen que se rijan bajo algunas normas buscando que no se dañen los derechos ni la vida de ningún ser vivo o el medio ambiente ese es el propósito de la ética marcar los limites entre lo que es correcto y lo que esta va mas aya de lo que puede hacer el hombre.
    En mi vida la tecnología y la ciencia son de gran importancia en aspectos como la salud tal es el caso de las medicinas o aparatos diseñados para chequeos médicos o para dar una mejor calidad de vida a personas enfermas, de una forma mas superficial los avances tecnológicos nos facilitan la vida o hacen que la vida sea mas cómoda. En esta época nos encontramos tan acostumbrados a la tecnología que la fata de esta causaría un gran descontrol en la humanidad.
    GODÍNEZ BRACAMONTES ENRIQUE ULISES 203 MATUTINO

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo a la relación de la ética con la ciencia y tecnología, en mi opinión, la primera no está en contra de estas dos últimas, si no, más bien, actualmente, una depende de la otra, ya que sin la ética, la ciencia y tecnología afectaría a la gran mayoría de las personas, por ejemplo, si la ética, en casos de medicamentos, por mencionar algo, no interviniera, las personas encargadas de distribuir estos productos, podrían tomar las cosas a su favor; ya sea sobornando, robando, haciendo mal uso de estos, etc.
    Con esto podemos decir que la ética se encarga de establecer normas entre lo que se debe y no se debe hacer con estos dos campos que han apoyado favorablemente a la humanidad.
    Entonces, finalmente considero que la ética esta a favor de la ciencia y tecnología puesto que nadie va en contra de que la humanidad avance para su bienestar

    Soto Aguiar Adriana Sinahí 202 Matutino

    ResponderEliminar
  38. la ética no esta en contra de la tecnología porque solo busca usarla para bien de las personas Con esto podemos decir que la ética se encarga de establecer normas entre lo que se debe y no se debe hacer con estos dos campos que han apoyado favorablemente a la humanidad.
    Vega Castro Ivana Alexia 203 vespertino

    ResponderEliminar
  39. Desde mi punto de vista pienso que la ética no esta en contra de ciencia y tecnología, en verdad en lo que esta en contra en este tema es en el mal uso de los inventos o conocimientos científicos y tecnológicos o en los aspectos que nos puede afectar estas. por eso la principal intención de la ética es influir de manera de que podamos evitar dañarnos entre nosotros con lo que estas nos ofrecen, por ejemplo: las armas, bombas, venenos, o artefactos que nos afecte en sociedad. también cabe destacar que la ciencia y tecnología nos favorecen muchísimo si las utilizamos adecuadamente, por ejemplo gracias a estas podemos gozar de medicinas, electricidad, comunicación, alimentos de calidad, etc. En fin la ética solo actúa cuando es necesario.
    LUIS DONALDO YEPIZ DIAZ ( 204 VESPERTINO)

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. La ciencia y la tecnología son indispensables para el progreso humano. Sin ella, el mundo como lo conocemos no sería así de extraordinario, así de fácil, así de seguro. Pero, si éstas están en malas manos, nuestro "cielo" se puede convertir en un "infierno".
    Por eso, deben existir principios éticos en la ciencia y en la tecnología; para que las cosas no se salgan de control, para que haya bienestar y para que no se afecte a personas o cosas.
    La ética es necesaria para un funcionamiento positivo.
    _____________________
    Los avances científicos y tecnológicos que me han beneficiado a mí, y a todos, son:
    - La salud
    - La comunicación
    - La educación
    - Objetos que tienen como objetivo satisfacer necesidades
    - Medios de producción
    - Medios de transporte
    - Computadora, internet, blogs que me permiten comentar para tener calificación en la materia de "Ética y Valores II" ;)

    JUAN LUIS RAFAEL LÓPEZ BARRERAS | 203 MATUTINO

    ResponderEliminar
  42. En lo personal, pienso que la ética no esta en contra de la tecnología. Las dos son muy importantes en nuestra vida. solo que debemos saber conjugar la buena tecnología con la ética. sin los avances tecnológicos, no fuéramos los mismos, ni tendríamos tantas facilidades como hoy en día. la tecnología abarca gran parte de nuestra vida, mas en la de nosotros los jóvenes! ah sido un impacto fuerte, debemos saberlo manejar! las innovaciones de la tecnología que hemos vivido en los últimos años, son los teléfonos celulares, que nos ayudan para comunicarnos, tomar fotografías, escuchar música, etc. una gran cantidad de usos. Están las computadoras, las televisiones, los aires acondicionados, etc. debemos aprender a cuidar la tecnología si no queremos que existan daños ni tampoco hacerles un mal a los demás, porque un buena tecnología es una tecnología con ética.

    MONTAÑO RIVERA MARIA EVA 203-vesp.

    ResponderEliminar
  43. Al avanzar la ciencia y la tecnología, avanza todo lo demás. La ética es indispensable para que todas las personas sepan usar correctamente, y además, tener un mejor conocimiento de cómo beneficiar a la sociedad.

    Avances científicos y tecnológicos que me han beneficiado:
    Métodos de investigación, comunicación, salud, combustibles, medios para transportarnos, entretenimiento, y satisfacción de necesidades humanas.

    JESÚS GERARDO GASTÉLUM LEYVA 205 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  44. En mi opinión la ética no esta en contra de la ciencia y la tecnología, esta en contra del mal uso que con el paso del tiempo le hemos dado a todos sus beneficios. La ética busca que utilicemos estos medios para hacer el bien y no para perjudicar, si aplicáramos más valores en todo lo que hacemos y en lo que utilizamos y para que lo utilizamos la ciencia y la tecnología solo se utilizarían de una buena forma.
    En mi vida personal los avances científicos que más me han beneficiado y me imagino que ah muchas más personas también, son los inventados para la salud, como las medicinas y aparatos que ayudan a curar desde la mas pequeña hasta la mas grande enfermedad y en los avances tecnológicos los que sirven para la comunicación y las investigaciones como el teléfono, la computadora, Internet, etc.

    Estefanía Velázquez Wilson 203 M

    ResponderEliminar
  45. Creo que la ciencia y la tecnologia es de mucha ayuda hoy en dia. Yaque nos a beneficiado de muchas maneras. Pero tambien tiene sus riesgos. Tambien creo que deben existir principios eticos en ello porque no es justo que algunas empresas chequen en animales o personas si su producto esta bien y no les importa andar matando gente o animales solo por el bien de ellos (economicamente).
    Dare 2 ejemplos una de los riesgos y otro de los beneficios.
    Beneicio: Creo que la computadora y el internet es de gran ayuda ya que con esto podemos hacer trabajos mas facilmente o estar comunicados por las redes sociales.
    Riesgo: Puede que alguna empresa esten investigando alguna cura para alguna enfermedad pero esta no da resultados y la prueban en personas o animales y esto les provoca la muerte

    *Avances cientificos y tecnologicos que me han beneficiado
    -La medicina
    -Comunicacion
    -Internet
    -Computadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la ciencia y la tecnologia es de mucha ayuda hoy en dia. Yaque nos a beneficiado de muchas maneras. Pero tambien tiene sus riesgos. Tambien creo que deben existir principios eticos en ello porque no es justo que algunas empresas chequen en animales o personas si su producto esta bien y no les importa andar matando gente o animales solo por el bien de ellos (economicamente).
      Dare 2 ejemplos una de los riesgos y otro de los beneficios.
      Beneicio: Creo que la computadora y el internet es de gran ayuda ya que con esto podemos hacer trabajos mas facilmente o estar comunicados por las redes sociales.
      Riesgo: Puede que alguna empresa esten investigando alguna cura para alguna enfermedad pero esta no da resultados y la prueban en personas o animales y esto les provoca la muerte

      *Avances cientificos y tecnologicos que me han beneficiado
      -La medicina
      -Comunicacion
      -Internet
      -Computadora
      Rincón Duarte Karla Fernanda 203 M.

      Eliminar
  46. Yo pienso que la etica nos ayuda mucho en la vida y es la que nos ayuda a usar la ciencia y la teconologia, ya que si nos son utiles en casos de emergencias como cuando nesecitamos hacer una llamada ahi nos es util, y pues la ciencia en los avances de las medicinas que son muy nesecitadas hoy en dia.




    Maria Fernanda Garcia Ramire 203 M

    ResponderEliminar
  47. En mi opinión la ética no está en contra de los avances tecnológicos y científicos, lo único que busca la ética es que esos avances no estén violando ninguna norma de las que están establecidas y que estos avances no sean utilizados de mala manera o para perjudicar al ser humano; si no todo lo contrario que el ser humano cada vez tenga una mejor calidad de vida y más comodidad.
    Los avances que ha tenido la ciencia han beneficiado en el campo de la medicina, haciendo mejores medicamentos y aparatos para detectar enfermedades y en la tecnología ha tenido muchos avances pero todos han sido buscando que el ser humano tengo una vida mucho mas cómoda.
    RIVERA MORALES ZOHAR SAYURI 203 MATUTINO

    ResponderEliminar
  48. No creo que la ética este en contra de la ciencia y la tecnología, si no que en veces tanta tecnología y ciencia no es buena pues causa algunos daños. Hoy en día la ciencia y la tecnología están avanzando muy rápidamente se están logrando muchísimos avances que cada día nos facilitan mas la vida. Hoy gracias a ellas podemos interactuar por medios muy buenos y rápidos como lo es el Internet y algunas otras cosas, la ciencia y la tecnología si ocasiona daños pero también nos da muchos beneficios.

    Amarailyn Bajeca Velderrain 203 M

    ResponderEliminar
  49. La ciencia y la tecnologia han ido evolucionando dia a dia, gracias a ella se tienen muchas comodides. No creo que la etica este en contra de ella si no que la etica trata de hacer las cosas bien y que no se causen daños, aun asi en veces nos se logran los resultados deseados con algunas pruebas que se hacen cuando se pruba algunos de los nuevos inventos ahi es cuando la ciencia y la tecnologia nos afecta, pero igualmente nos da muchas facilidades para vivir como por ejemplo las computadoras, el internet, los medios de comunicacion y transporte e igualmente muchas curas medicinales.

    Maria Dolores Leon Parada 203 m

    ResponderEliminar
  50. bueno pues la ciencia y la tecnología, han beneficiado mucho al mundo, pero también lo han dañado con inventos como la bomba atómica, los misiles y otras tantas maravillas tecnológicas que han dejado miles de muertos y hasta la fecha siguen las muertes por estos aparatos, por otro lado nos han beneficiado algunos otros inventos científicos y tecnológicos que nos ayudan en el trabajo, en nuestra salud, por ejemplo los nuevos tratamientos para enfermedades mortales, las TIC (tecnología de información y comunicación) que nos ayudan en nuestra vida diaria, trabajo y hogar.
    en conclusión yo pienso que la ciencia y la tecnológica seria un éxito si tan solo estuviera acompañada de la ética, por que todo tendría un buen propósito y mejores resultados.

    VALERIA CAROLINA LEYVA BUITIMEA 203 MATUTINO

    ResponderEliminar
  51. La ciencia y la tecnología han ido evolucionando gracias a ella se tienen muchas comodidades nos a facilitado la forma de hacer las tareas por medio de Internet y la forma de transportarnos o en hospitales pero en parte estoy a favor de la ética ya que se a perdido la socialización personal y la y esto influye que nos cuesta mas trabajo comunicarnos verbal mente y esto incluye que no nos comunicamos sin usar la tecnología



    GISEL YERALDIN GUTIERREZ PEÑUÑURI 203 M

    ResponderEliminar
  52. En mi opinion la ciencia y la tecnologia han mejorado mucho el mundo pero tambien han hecho una serie de cosas malas como por ejemplo los celulares es mas facil comunicarse hoy en dia pero cuando estamos con alguien cerca no le tomamos atencion por estar con el celular

    Joel Arce Zazueta 203 matutino

    ResponderEliminar
  53. la ciencia y la etica no debe de estar separadas al contrario debe estar unidas porque se nesesita etica para la ciencia para tomar mejor las decisiones con conciencia y pensarlas muy bien porque al igual que ayuda mucho tambien puede ser muy peligrosa si no se huza con buenos propositos.
    uno de los mayores avances de la ciencia para mi es la medicina porque gracias a ella han salvado muchas vidas.

    fernanda rocio castro robles 203 vespertino

    ResponderEliminar
  54. Desde mi punto de vista no es que sea así como se plantea, si no que, la ciencia y la tecnología en algunos casos no ha sido aplicada de buena manera, pero también hay que ver lo positivo que nos han servido estos dos grandes conocimientos obtenidos, porque tenemos tantas facilidades gracias a ellos. GABRIELA GUADALUPE OSUNA FLORES 204V

    ResponderEliminar
  55. La ciencia y la tecnología han sido de gran ayuda para los seres humanos, tanto en el campo de la medicina, como en la vida cotidiana del hombre. La ética no está en contra de la ciencia y la tecnología, simplemente trata de hacer que todas las personas puedan salir beneficiadas de estas, si todos fuésemos éticos al momento de usar la ciencia y la tecnología, todos saldríamos beneficiados de eso, ya que le daríamos el uso correcto y evitaríamos daños a terceros.
    El único propósito de la ética en la ciencia y la tecnología es que los avances que allá sean un beneficio para todos y en verdad sea un beneficio, que no tenga que afectar la vida de otras personas (como pruebas de nuevos medicamentos), al momento de pensar sólo en el beneficio se está perdiendo la ética ya que, esta dañando la vida de una persona.
    En conclusión la ética solo busca que la ciencia y la tecnología sean una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas, pero pensando siempre en el bien de las personas.
    Rene Roy Mendivil Lagarda 203V

    ResponderEliminar
  56. Bueno. Yo pienso que la ciencia y la tecnología nos han beneficiado bastante y la ética no tendría por que estar en contra ya que estas se relacionan entre sí. Ya que, para hacer uso de estas tenemos que hacer uso de valores que son parte de la ética. Pero también la ciencia y la tecnología tienen sus desventajas, tal vez por eso se dice que la ética esta en contra. Por que estas a veces son usadas para el daño por nosotros los seres humanos. crean bombas, armas, y todo tipo de artefacto que es para perjudicarnos y gracias a estos artefactos se crean los conflictos bélicos. También nos han beneficiado en la creación de medicamentos por que mejoran nuestra calidad de vida.

    Dorian Itzel Vega Castro ~ 203 Vespertino.

    ResponderEliminar
  57. Pienso que la tecnología es a la ciencia, así como la ciencia es a la humanidad, y a la vez se complementan mutuamente. Por ejemplo la tecnología es el mayor apoyo que tiene la ciencia, con la tecnología pueden seguir creando, estudiando, mejorando etc. y a la vez que la ciencia va mejorándose y descubriendo, está realiza avances importantes para la creación de nuevas tecnologías.
    Algunos de los beneficios que nos ah dejado la ciencia y la tecnología son:
    Internet
    Computadora
    Lavadora
    Medicina mas avanzada, etc

    Anel Rocio Robles Sanchez 203 vespertino

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que la ciencia y la tecnología no están peleadas con la ética pero muchas personas han utilizado los avances tecnológicos o científicos para usarlos en cosas malas y pero aun así los avances científicos y tecnológicos nos han sido de gran ayuda para todos los seres humanos pues han mejorado nuestra calidad de vida y la han hecho mas larga con la creación de nuevos medicamentos que nos ayudan a mantener una buena salud y isa alargar nuestra vida. Los avances mas significativos tanto como tecnológicos como científicos para mi son: los medicamentos y todas las medicinas que han sido creadas y que con ayuda de ellas se han curado muchas enfermedades y los avances en los medios de comunicación como lo son el celular y las redes sociales que han hecho la comunicación mas sencilla para todos.

    Villalvazo Maldonado Hernan 203 MATUTINO.

    ResponderEliminar
  59. La ciencia y la tecnologia hoy en dia son cosas que influyen mucho en nuestra vida gracias a ellas se obtienen muchos beneficios pero tambien algunos que no son tan buenos, no pienso que la etica este en contra de ellos si no que esta en contra de los daños que ocasionan. Igualmento yo pienso que ellas en conjunto son muy buenas y que deben seguir avanzando para brindarnos mas beneficios, algunos de ellos son los medios de transporte, los celulares, el internet movil y la medicina etc.

    Maria Fernanda Vargas Corral 203 ves

    ResponderEliminar
  60. yo pienso que la ética y la tecnología no están peleadas con la ética por que la finalidad de la ética es que esta busca que las personas que hacen la ciencia y la tecnología, no pierdan de ninguna manera su ética profesional, para que no se conviertan en personas antieticas, los avances que surgieron de la ciencia y la tecnología han servido e la ética por que sin ética la ciencia y la tecnología no fuera igual.
    Mendoza Hurtado Juan Victor 203 matutino

    ResponderEliminar
  61. Mi comentario respecto al binomio ética y tecnología se refiere a que una va de la mano con la otra, los mayores avances de la tecnología se dan a raíz de una ética profesional, como es el ejemplo de los descubrimientos de la medicina, la biología, la robotica, la económica, etc. pues el ser humano busca mejorar las condiciones de sus semejantes e innovaciones que mejoren las condiciones humanas, son pocos aquellos seres humanos que utilizan la tecnología sin una ética, que como sabemos siempre trae como consecuencia desgracia a los pueblos. Mi humilde opinión es que en este mundo la ética y la tecnología son ciencias hermanas y no existiría una sin la otra,
    Sebastian López Lagarda 203 Matutino

    ResponderEliminar
  62. La etica no esta en contra de la ciencia y la tecnologia, al contrario, es parte de ella, ya que busca el correcto uso de las mismas para asi nos beneficien los avances en lugar de dañarnos. Por ejemplo las computadoras nos son muy utiles ya sea para trabajar,investigar o comunicarnos,sin embargo si no la empleamos correctamente podemoa y nos pueden çusar daños. Igual en la medicina, si los medicos no emplean la etica pueden causar hasta la muerte a sus pacientes.
    JUDITH YAKHARELLI IBARRA MONGE 204 Vespertino

    ResponderEliminar
  63. en mi opinión la tecnología a hecho que aumente el empleo en las clínicas y que en hospitales cuentan con material mas avanzado para realizar los exámenes mas precisos. El ámbito social, la Internet y los medios de comunicación son mas avanzados para cada uno de de nosotros. Pero también hay gente que no sabe utilizar este gran avance porque lo utilizan de manera que hackean cuentas de personas y empiezan a escribir cosas sobre el o también las creaciones o mejoraciones de armas como la bomba nuclear, etc.
    por eso sigo que hay que saber utilizarla.

    Luis Octavio Arellano Alvarez 203 vespertino.

    ResponderEliminar
  64. La ética nos enseña a nosotros como seres humanos el comportamiento correcto, lo que está bien y lo que está mal. Los avances científicos y tecnológicos nos han dado muchos beneficios, pues facilitan nuestra rutina diaria. Sin embargo, también nos afectan. Un claro ejemplo, es que el ser humano se ha hecho cada vez más perezoso, pues como quien dice, los avances resuelven nuestra vida, cada vez dependamos más de ellos. Además de hacernos más dependientes, provocan cambios malos y drásticos en la naturaleza, pues el planeta de deteriora más y más, por la contaminación ambiental, provocada por el humo de las fábricas, autos etc. Es cierto, los avances científicos y tecnológicos nos han ayudado demasiado, de hecho, no es para nada malo aprovechar todo esto, el problema es que abusamos de ellos, todo en exceso es malo. El hacer mal uso de los nuevos inventos nos está haciendo daño, pues ha hecho que nos separemos de nuestros seres cercanos, precisamente por el abuso de estos avances, y además, nuestro planeta se destruye por la contaminación. Como dije antes, la ética nos enseña lo correcto y lo incorrecto, y no es correcto dañarnos, por hacer mal uso de los nuevos inventos.Yo no veo para nada una relación entre la ética con los avances científicos y tecnológicos. Si existiera esta relación, no estaríamos como estamos, me refiero a que cada vez nos separamos del mundo real, no nos damos cuenta que todo esto nos está haciendo daño, es triste porque muchos de los inventos se hicieron para beneficiarnos, y si lo hacen, pero al abusar de ellos nos destruyen poco a poco.
    De todos los avances, los que más me han ayudado a mi han sido la computadora, internet, el carro y las medicinas. Por medio de la computadora puedo hacer mis trabajos, además me puedo comunicar con mis amigos, claro, con internet. En el carro me puedo transportar más rápido de un lado a otro, como cuando voy a la escuela. Las medicinas son de las más importantes, pues cuando me pongo mal, simplemente tomo alguna pastilla y me recupero.
    Las innovaciones científicas y tecnológicas son grandiosas, solo no debemos abusar de ellas, y saber utilizarlas.

    Lara Perales Assenneth 203 Vespertino.

    ResponderEliminar
  65. Pues como ya he leído muchos comentarios, pienso que la ciencia y la tecnología no están en contra de la ética, si no que nosotros, las personas no sabemos utilizarlas. La ética requiere de la reflexión y la argumentacion y esta no la utilizamos para el uso de estos avances. La tecnología por ejemplo, nos ayuda y facilita en muchas cosas, como por ejemplo el comunicarlos con otras personas o familiares, pero también es utilizada en cosas malas, como por por ejemplo, la pornografía, la extorcion, el bullyng etc. Eso que la ética esta en contra de eso ya que no esta utilizada correctamente y la ética esto nos enseña, a tener una vida de principios, a estudiar que es lo moral, como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y social. Así como la tecnología la ciencia también es usada de mala manera o incorrecta, como hacer experimentos con humanos, probar medicinas con personas, animales etc. Si nosotros sabemos como utilizar o tener un pensamiento ético de lo que esta correcto en este también y que no, no habría problemas en estos campos de la ciencia y la tecnología. Hay que aprender a usar la ética en la vida diaria.

    Ana Cristina Miranda Mendivil. 203 Matutino.

    ResponderEliminar
  66. Yo pienso que la etica no esta encontra de la ciencia y la tecnologia, si no que nosotros le estamos dando mal uso ya que no usamos con eticidad las cosas! la tecnologia nos a ayudado mucho en nuestra vida cotidiana para comunicarnos, hoy la ciencia es mas avanzada y creo que tambien nos ayuda bastante tambien ya que nos proporciona una mejor calidad de vida.
    los avances tecnologicos:
    telefonos, computadoras,automoviles,lavadora,etc.


    Maria Melissa Barreras Jocobi 203 Vespertino.

    ResponderEliminar
  67. La ética nos a enseñado mucho a vivir en armonio, pero los avances científicos y tecnológicos nos ayudan en nuestra vida cotidiana, pero le damos un mal uso en beses , porque la usamos para guerra que solo llevan a mas guerra que podemos evitar con el dielogo pero muchos se reusan a utilizarlo y no solamente la utilizamos en guerras, la podemos usar en beneficio de nosotros para medicinas, medios de transporte, entretenimiento o comunicarnos con otras personas, ya sea por medio de la computadora, celulares u otros dispositivos al alcance de nosotros.
    En conclucion la ciencia y la tecnología no son de todo malas sino nos ayudan en la mayoría de nuestras necesidades, pero a la ves llevan catástrofes que nosotros realizamos y no están en contra de la ética ya que es lo que nos distingue a los seres humanos.

    José Antonio Ortega Palomares 203 Vespertino.

    ResponderEliminar
  68. La ética esta pendiente de muchas cosas, en el caso de los avances tecnológicos no creo que este en contra, ya que la ética esta al pendiente de esto por el uso que se le da,los avances tecnológicos son muchos y todos están creados con una intención buena y para un buen uso, en muchos casos no se le da el uso correcto, como la computadora, nos ayuda en mucho, para muchas cosas que se nos presenta en la vida diaria.
    En lo científico, la ciencia esta muy avanzada y dia a dia avanza mas, hoy en dia hay mas curas para muchos tipos de enfermedades, un mal uso de esta seria hacer experimentos de equis medicamento con algunos pacientes sin su autorización, ya que puede haber una mala reacción con el paciente.
    Por lo tanto en conclusión, los avances tecnológicos y científicos deben de tener un buen uso para nuestro propio bienestar, y gracias a ese buen uso, estaremos aplicando buenos y grandes valores que son necesarios para nosotros.
    FUENTES RIVERA ROSARIO GPE. 203 VESPERTINO .

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Opino que la etica y la ciencia y tecnologia no estan peleadas, si no al contrario van muchas veces juntas ya que muchos avances tecnologicos y cientificos se dan en base a la etica, el problema es que las personas hacemos mal uso de las tecnologias porque muchas veces no tenemos una vision eticamente correcta de las cosas, por ello se debe analizar desde el puto de vista etico todas las situaciones. luis Mario Erro 203 M

    ResponderEliminar
  71. Desde el principio la ciencia y la tecnología se consideraba mala pues ocasionaba muchos desastres como lo fue la bomba de hiroshima en japón y muchas otras cosas mas de carácter moralmente cuestionable, como la creación de armas y lo que estas desataban, la segunda guerra mundial.... etc.
    En mi opinión personal; la relación que tiene la ética con la ciencia y la tecnología es un poco complicada; nunca han estado separadas, la ética siempre estuvo en el momento y nadie hacia nada, todo depende de la humanidad, nuestras decisiones y que hacemos con ello. Pues a pesar tantos desastres, guerras y conflictos que se originaron de la ciencia y la tecnología otras personas si supieron como manejar la eticamente. Como lo fueron Louis Pasteur, Alexander Fleming, Thomas Alva Edison, entre otros científicos respetados.
    Todo esta en que se decida lo correcto sin dejar por un lado a la ética.
    ( amm avances que me han beneficiado.. la primera que se me ocurre es la medicina pues ¡vaya que ha sido buena hasta ahora! )

    Juan José Palomares Campas 203 Vespertino

    ResponderEliminar
  72. Yo creo que este mal relacionar directamente la tecnología con algo mal o eticamente incorrecto ya que muchas veces los inventos tienen buenos fines pero las personas alteran estos y los convierten en cosas para hacer el mal. mizael enriquez mendoza 203 matutino

    ResponderEliminar
  73. En mi opinión la ética no esta en contra de la ciencia y la tecnología ya que gracias a estas los seres humanos hemos podido tener una mejor calidad de vida al paso del tiempo, esto se puede confundir porque los mismos seres humanos hemos hecho un mal uso de los avances que nos brindan por ejemplo, las armas, drogas y todos esos tipos de productos ilegales que las personas usan para dañar a los demás, independientemente de esto gracias a la ciencia los seres humanos podemos tener una mejor calidad de vida refiriéndome a la medicina y a todo lo que esta nos brinda y las demás ciencias que hacen que el hombre sea un ser razonable y que tenga un propio criterio.
    Los beneficios que me han brindado es poder transportarme más fácilmente, comunicarme y poder resolver problemas ordinarios como el aseo, alimento, techo, etc.

    Reyes Vázquez Jessami Arisai 203 V

    ResponderEliminar
  74. Desde mi punto de vista la ciencia y la tecnología han beneficiado bastante,
    Tanto en el campo de la medicina, como en la vida cotidiana del hombre.
    Ya que gracias a ello investigan y encuentran nuevas curas o medicamentos para ciertos virus, y beneficia en lo material al hombre.
    La ética no esta peleada con la ciencia y la tecnología, si no que muchos no hacen las cosas correctamente, y quieren beneficiarse haciendo el mal por su propia cuenta, dado que esto deja mal a la ciencia y la tecnología, como todo tiene sus partes malas la ciencia y la tec. También son para beneficiar haciendo el uso adecuado.

    Yulissa Baldenea Sañudo 202 Matutino.

    ResponderEliminar
  75. Mi punto de vista sobre la ciencia y la tecnología ha tenido demasiados avances a lo largo del tiempo ha habido varios avances que mejoran la vida en este planeta haciendo la vida más ligera y con un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos naturales la tecnología siempre debe de ser usaba para el beneficio de la humanidad y no para su perjuicio esta puede ser el mejor beneficio para salvar muchas vidas y diagnosticar enfermedades pero tuvo un tiempo donde los gobiernos experimentaban con los humanos como proyecto secretos como el proyecto MK Ultra en Estados Unidos o el escuadrón 731 que tomaban a personas de los campos de concentración de la 2 guerra mundial que aprovechava para experimentar con las personas y donde la ética nunca estuvo y pues creó un experimentan con humanos en projectos secretos y bueno ese es mi punto de sobré la importancia de la ética en la ciencia y tecnología.

    Guillermo Rochin 202 Matutino

    ResponderEliminar
  76. En mi punto de vista la ética no esta en contra de la ciencia y la tecnología ya que esta nos ha beneficiado tanto en nuestros hogares como fuera de ellos.
    La ciencia y la tecnología ha tenido demasiados avances que para nosotros nos ha facilitado la vida cotidiana en el mundo, esto nos trae muchos beneficios porque gracias a la ciencia que ha inventado muchas medicinas han podido salvar vidas y también descubrir muchas enfermedades que antes no sabían. Y gracias a la tecnología ahora tenemos Internet , celulares y computadoras.
    Pero también puede que no sea tan favorable ya que con el uso que le da el humano a la ciencia puede que no le de un buen uso y esto no sea beneficiable.

    Clara Karina De Los Reyes Sanchez 202 Matutino

    ResponderEliminar
  77. Yo no creo que la ética este en contra de la ciencia y la tecnología, si no en contra de los malos usos que las personas le damos por no usarla (la ética). La ciencia y la tecnología nos han traído grandes beneficios, desde el hogar hasta en la salud, gracias a ella los avances han sido mayores y se han facilitado muchas cosas, por ejemplo; los teléfonos celulares, antes nadie tenia uno, o tenían que ser de buenos recursos para poder tener disponibilidad a ellos, pero antes de eso estuvieron los teléfonos de casa, que antes no todos contaban con ellos y tenían que ir a otras casa a hablar, gracias a que la tecnología avanza rápidamente, los inventos se nos facilitan aun mas, en este caso, la comunicación se nos facilitó de tal manera que cualquier persona puede contar con teléfono de casa o con celular. Finalmente, la ética no esta en contra de la ciencia y la tecnología, si no en el mal uso que se da a los avances de estas, mientras se le de un buen uso, serán casi en su totalidad puros beneficios, pero mientras la sociedad no use bien la ética, sus consecuencias retumbaran en ella.

    Rivera Soto Adriana María 202 MAT

    ResponderEliminar
  78. La ética siempre tendrá una "rivalidad" con la ciencia y la tecnología, ya que con con el avance de la tecnología, los científicos siempre buscan mas el beneficio de ellos mismos antes que el de nosotros. Aunque, todos, siempre buscamos nuestro beneficio antes que todo, es por ello que la ética esta en contra, mas bien de nosotros, las nuevas generaciones usamos mal las nuevas tecnologías, no les damos el uso correcto y adecuado. La nueva sociedad cada vez se olvida mas de los valores, de como comportarse, hay que reflexionar porque entonces eso ya no seria culpa de la ciencia y la tecnología, seria culpa de la sociedad.

    Miranda Obregón Denisse 202 MAT.

    ResponderEliminar
  79. Se dice que la ética esta en contra de la ciencia y tecnología por que cada vez que se hace un avance científico o tecnológico puede ser que lo que se esta haciendo no sea ético por que se esta haciendo algo que no tiene que ser así pero hacen algo científico y tecnológico pensaran en las ventajas y desventajas se podría hacer mejor las cosas y así pudieran estar mas unidas con la ética para poder hacer un lugar mejor para vivir.

    Jóse Silvino Rodríguez Valenzuela 202 MAT.

    ResponderEliminar
  80. Para mí la ética se relaciona con la ciencia y tecnología en muchos aspectos, por ejemplo los avances científicos nos han servido de gran beneficio un ejemplo de esto son los medicamentos que nos ayudan a controlar o prevenir enfermedades, es verdad que se dice que existe gran competencia entre la ética, ciencia y tecnología pero al igual nos ayudan a solucionar gran parte de nuestros problemas ya que dependemos de estas.

    Esquer Pelayo Ana Lourdes 202 MAT.

    ResponderEliminar
  81. Yo pienso que la ética nos enseña mucho también creo que la ética a ayudado ala ciencia a no seguir un mal camino .creo que si vieramos ala ética por otro lado no existirian muchos aparatos especializados en examinar cada una de las partes del ser humano y uviera más muertes por enfermedades no detectadas a tiempo



    Coronado Esqueda Sergio Antonio 202 Mat

    ResponderEliminar
  82. Para mi la ética no esta en contra de los avances tecnológicos y científicos sino que esta en contra de que los usen de manera inadecuada y que en vez de avanzar hagan mas desastres, es por eso que se dice esta en contra pero la realidad es que si usamos estos avances de manera responsable nos traen muchos beneficios.
    Yo creo que los avances que más han ayudado son los teléfonos, computadoras porque nos ayudan a comunicarnos con personas que estén lejos de nosotros y en avances científicos los que mas han beneficiado son los medicamentos porque nos ayudan a evitar enfermedades que antes se creían incurables o mínimo a controlar las enfermedades si ya se tienen.
    es por eso que para mi la ética no esta en contra sino que quiere ayudar a que le den un buen uso a estos avances científicos y tecnológicos.


    Reyna Imelda Sandoval Ruiz 202 Matutino

    ResponderEliminar
  83. La ética no esta en contra de la ciencia y la tecnología, si no que muchas personas no saben usarla eticamente a la ciencia y la tecnología, las usan para guerras, desastres y cosas que no nos ayudan en la vida cotidiana, Pero las personas que saben usarlas eticamente han marcado en la historia actos buenos y puros.
    Los avances que me han ayudado en mi vida cotidiana son:
    Medios de transporte
    Medios de comunicación
    Medicamentos, etc.
    En conclusión la ética no esta en contra sin embargo hay personas que le dan un mal uso.

    Luis David Isaac Torres 202 Mat.

    ResponderEliminar
  84. En base a mi opinión, la ética tiene una forma de juzgar , muy diferente a la de la ciencia, cabe mencionar que sin ellas, el mundo no giraría en un entorno estable, por ejemplo, la ciencia y la tecnología son primordiales, para las medicinas, ropa, automóviles, celulares, computadoras, se encuentra en casi todos los artefactos de la vida cotidiana, si es muy buena, pero en algunas ocasiones , gente tiene que sufrir para que se llegue a una solución, hay que correr riesgos.
    por otra parte, la ética nos dice que no hay que tomar riesgos, pero si piensas un poco si no se tomaran esos riesgos, nunca habrían descubierto medicinas o soluciones para alguna complicación.
    En conclusión, pienso que si es buena la ciencia y tecnología, pero no debemos olvidar la ética, ya que sin ella no tuviéramos la capacidad de medir las consecuencias


    Francisco Javier Pacheco Barreras 202 mat.

    ResponderEliminar
  85. la ética puede estar o no estar en contra la ciencia, usando la ética en la ciencia es hacer que la ciencia se use como se debe, haciendo medicamentos, medicinas aparatos para hospitales, también medios de transporte mas ecológicos, etc. todo lo que sea posible para poder vivir mejor. Hay personas que no usan la ética en la ciencia y la usan para causar daños en la salud por ejemplo la creación de nuevas drogas sintéticas, la creación de nuevas armas de guerra. para mi la ciencia es muy buena usando la ética con ella.

    Cesar Eduardo Poom Rosas 202 M.

    ResponderEliminar
  86. Para mí, la Ética no está en contra de la Ciencia y Tecnología, sino que busca enriquecerlas en el buen uso de éstas. Su objetivo es prevenir que se creen indebidos casos en los que se utilicen los conocimientos, convirtiéndolos en caos y destrucción. La Ciencia y Tecnología han sido creadas para mejorar la calidad de vida de la humanidad, y si no está cumpliendo como debe de ser, entonces la Ética exige que se asegure el bienestar de todos los seres que habitan en el planeta, es decir, limita al saber científico para que no lleve a cabo conductas inadecuadas, centrando las innovaciones en las necesidades sociales.
    Los avances científicos y tecnológicos que más han beneficiado mi vida personal sin duda alguna ha sido por ejemplo, la medicina, porque no puedo imaginar cómo sería vivir cotidianamente sin el uso de ésta, con tantas enfermedades que existen hoy en día. Otro sería el uso del celular, permitiéndonos a todos la comunicación al instante. Además, la computadora, porque sin duda alguna ha beneficiado muchísimo a la humanidad en el ámbito de la educación.

    Claudia Elena Cano Rochín 202 Matutino.

    ResponderEliminar
  87. Yo opino que no están en contra sino que la ciencia y la tecnología nos han perjudicado y al mismo tiempo nos ayudan en nuestra vida cotidiana los avances tecnológicos y científicos que nos ayudan en nuestra vida podría ser la computadora, la cual nos ayuda a realizar tareas, estar en las redes sociales, para investigar trabajos, etc.
    En el hogar los avances científicos y tecnológicos que nos han ayudado son las lavadoras, la secadora, el microondas, la estufa, etc. También les ayudan los avances científicos y tecnológicos en la escuela como para hacer tareas y exposiciones en las que podemos hacer el uso de una computadora e Internet. También podrían ser los avances del transporte como han mejorado los carros en la forma que ahora ayudan al medio ambiente y son mas cómodos.
    DANIA ANDREA SANCHEZ RUIZ 202 MATUTINO

    ResponderEliminar
  88. yo pienso que la etica no esta en contra de la ciencia y la tecnologia, pero tienen que estar juntas para que no alla problemas, como la ciencia y la tecnologia no pueden estar sin la etica porque eso ocacionaria problemas. yo creo que el mejor objeto tecnologico es la computadora no porque sea la mas dificil sino porque es la que mas usan comunmente aparte de los celulares.

    FELIPE DE JESUS MERINO CAMARGO 202 MATUTINO

    ResponderEliminar
  89. Yo pienso, que la etica no esta en contra de la ciencia y la tecnologia, sino que no la utilizamos como debemos en muchas ocasiones. Hay que saber utilizar la ciencia y la tecnologia con educacion, valores, respeto y etica, y veremos mas cambios positivos.
    Analy Solano R. 202 Matutino.

    ResponderEliminar
  90. Yo pienso que la ética no esta en contra de la ciencia.
    Solo trata de hacer que lo que sea creado por la ciencia no dañe al hombre en ves de causarle un daño mayor. La Ética es la responsable de estar presente para que las cosas que sean creadas por la ciencia sean beneficiosas, que logren avances Tecnológicos favorables para el ser humano y que logren resolver problemas a la gente... no como la creación de armas biológicas y de destrucción masiva que no tienen mas que el fin de causar el mayor daño posible en las guerras que son utilizadas eso en verdad no tiene nada de ético porque no se toma en cuenta las personas que son afectadas sin estar involucradas, lo seres vivos etc.
    En resumen la Ética solo trata de que la Ciencia y la Tecnología sean usadas para crear cosas que beneficien al hombre en todo aspecto.

    Alumno: Juan Emilio Martinez Flores 202 M

    ResponderEliminar
  91. Yo pienso que la ética no esta en contra si no que quiere combatir con el mal uso que se le da a la ciencia y la tecnología, que no dañe a nadie y se tomen con valores y responsabilidad

    ResponderEliminar
  92. Yo pienso que la ética no esta en contra si no que quiere combatir con el mal uso que se le da a la ciencia y la tecnología, que no dañe a nadie y se tomen con valores y responsabilidad que no se experimente con nadie como por ejemplo la mutación de animales que se tome conciencia de los echos


    DUNIA GPE RODRIGUEZ MARTINEZ 202 M

    ResponderEliminar
  93. Yo pienso que la Etica no actua mal como se dice si no que la etica quiere que las inovaciones de la ciencia y la tecnologia se haga un uso correcto ya que nos sirviria para dar un uso responsable, y saber como usarlos.
    En mi vida los avances que me han ayudado es la nutricion ya que con ella podemos obtener alimentos y comerlos saludablemente, tambien otro es el tranporte publico ya que nos ayuda a transportarnos de un lugar a otro y tambien el telefono y la computadora ya que nos ayudan a comunicarse.

    MARTIN RAMIREZ MUÑOZ 205 V

    ResponderEliminar
  94. Para mi la ética no esta en contra de la ciencia y la tecnología, solo intenta hacer conciencia de hacer buen uso de ella en cualquier investigación, ya que muchas veces se han creado cosas que resultan ser peligrosas para el ser humano.
    Muchos de estos avances nos han beneficiado en la vida diaria, para mi en lo personal nos han beneficiado con el teléfono que nos ayuda a la comunicación, otro muy importante es la medicina que nos da la salud y sobre todo a prevenir enfermedades.

    Anahi Guadalupe Mendivil López 101M

    ResponderEliminar